Skip to content

Cómo convertir videos con subtítulos para el iPhone/iPod Touch con HandBrake

24.11.2010

HandBrake es una de las mejores herramientas gratuitas para convertir videos para el iPhone/iPod Touch. En este artículo, intentaré explicar brevemente cómo hacerlo.

Necesitamos instalar la aplicación de HandBrake, para ello nos bajamos el programa para el entorno que estemos usando (Linux/Windows/Max OSX) y lo instalamos siguiendo las instrucciones del instalador, os paso el enlace:

Descarga de HandBrake

Una vez instalado, lo ejecutamos y nos aparece la siguiente pantalla:

A la derecha verás “Presets”, ahí seleccionamos “iPhone & iPod Touch”.

Una vez seleccionado el formato final del archivo, procedemos a elegir el archivo a convertir desde el botón que hay arriba a la izquierda “Source”.

Bien, ya tenemos seleccionado el archivo a convertir. Ahora tenemos que seleccionar la carpeta destino (“Destination”), para saber dónde va a quedar alojado el archivo convertido. Si es un vídeo sin subtítulos, ya simplemente pulsamos en el botón “Start” que está situado al lado del botón “Source”, arriba a la izquierda. Más sencillo, imposible, ¿verdad?

Añadiendo Subtítulos con extensión .SRT

NOTA IMPORTANTE: A veces HandBrake no hace caso al archivo de subtítulos que añadimos. Esto es porque los subtítulos empiezan tarde. Recomiendo editar en este caso el archivo .srt y añadir un subtítulo al principio que comience en el segundo 1; algo parecido a esto:

0
00:00:01,000 --> 00:00:01,999
---------

Ahora vamos con algo más complicado. Vamos a añadir subtítulos para poderlo elegir posteriormente desde el iPhone. Ojo, Handbrake no incrusta/quema/pega o como se diga los subtítulos en el vídeo, sino que añade una pista seleccionable desde el iPhone/iPod Touch (por defecto no seleccionada, es decir, que no se muestra).

Nos vamos a la pestaña “Subtitles”.

Al pulsar el botón “Import SRT” nos añade una fila en la lista inferior. Debemos seleccionar en “File” el archivo .srt correspondiente al vídeo que vamos a convertir, y rellenamos el resto de la información. Importante poner el campo “Character Code” a ISO-8859-1, para que los acentos y eñes se muestren bien. Lo de seleccionar el idioma (campo Language) es útil solo si vas a añadir varios archivos de subtítulos de diferentes idiomas, para que a la hora de seleccionar el idioma que quieres mostrar durante la reproducción, tengas claro cual elegir. Quedaría así:

Solo queda pulsar el botón “Start” que hay arriba a la izquierda y esperar a que el proceso de conversión termine.


Tic, tac, tic, tac…

Bien, una vez terminada la conversión, tenemos un archivo precioso y con extensión .m4v allí donde le dijimos. Este archivo lo tenemos que añadir a la biblioteca de iTunes (se coloca él solito en la sección “Películas”) para poder sincronizarlo posteriormente en el iPhone/iPod Touch.

Activar los subtítulos en el iPhone/Ipod Touch.

Al reproducir un archivo que contiene subtítulos en el iPhone/iPod Touch, aparece el símbolo de la imagen, lo tocamos con el dedo y nos muestra la lista de subtítulos disponibles. Seleccionamos el que nos interesa y listo, ¡ya tenemos los subtítulos activados!


Imagen encontrada en estudioiphone.com

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. claudioaxel@hotmai.com permalink
    02.01.2011 05:25

    ooh exelente tutorial se te agradece mucho, ahora puedo ver peliculas subtituladas en mi querido Ipod touch :) GRACIAS!!!

  2. 27.12.2011 10:32

    Hola chicos. Mi comentario no es referente a este post, no tengo iphone, pero es que además he llegado a su blog porque leí buenos comentarios sobre un post específico que no lo he encontrado. Mellado Vs Margulis. Lo borraron :( ?
    Hay posibilidad de tener acceso a él?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: