Skip to content

El Arkanoid no pudo con el Conde de Montecristo

02.10.2009
by

Recientemente he leído el libro El Conde de Montecristo. Esto no es que sea una noticia, pero si ha sido curioso que haya tardado en hacerlo prácticamente 6 meses.
La causa de esta prolongada lectura no es culpa del libro sino digamos, de ircunstancias que en un momento dado se han entrometido.

Por azares de la vida, mi operadora de telefonía móvil a través de una promoción me ofreció diversos servicios gratuitos, entre los que se encontraba bajarse gratis un juego.
Así que me dispuse a ello, me conecté y recorrí la zona de los juegos, pero no me convencía ninguno, los había de deportes, cartas, estrategia, arcades varios, etc., hasta que llegue a la zona de las viejas glorias, entonces me empezó a parecer interesante, Comecocos, Tetris, Space Invaders, etc., juegos con lo que había disfrutado hace años.
Entre ellos estaba también el famoso ¡Arkanoid!, no pude resistirlo y me lo baje. En ese momento no sabía lo que iba a pasar con la lectura del libro antes mencionado, del cual estaba totalmente enfrascado en su lectura.

Pasé de leer en el transporte público a jugar al Arkanoid, imaginando que serían unas cuantas pantallitas y que me hartaría enseguida. Pues de eso nada monada. Tras pasar las primeras pantallas ilusionado con tanto destrozo de ladrillo, la adicción al juego tomo un protagonismo elevadísimo. No podía parar de jugar pantalla tras pantalla. No eran excesivamente difíciles, pero cuando pasé la número 25 empecé a darme cuenta que estaba lejos de que el juego se acabará, las pantallas iban incrementando ligeramente su dificultad y definitivamente había dejado apartada la lectura del libro.

Viciado a más no poder pasaba pantalla tras pantalla. En la treinta y algo tope con la primera pantalla de dificultad seria. Costó un poco pasarla y seguí adelante. Cada quince pantallas aproximadamente aparecía una de extrema dificultad. Sobre la 50 la segunda, costó un poquito más pasarla. Sobre la 65 la siguiente, esta tenía muy mala
idea y también la pasé con un poco más de esfuerzo. Sobre la 80 una chunga que me empezó a provocar los primeros sudores antes de pasarla. Sobre la 90 apareció la pantalla más chunga de todas, que digo, era una autentica pesadilla.
La bolita de marras tenía que hacer cosas imposibles para entrar en unos conductos que la llevasen a romper los ladrillos, pero lo que hacía continuamente era rebotar cada vez más hasta coger una velocidad auténticamente endiablada y se te acababa colando perdiendo la partida. Que pesadilla. Fue la primera vez que me pregunte que leches estaba haciendo jugando en aquella pantalla maldita y porque había dejado abandonado el libro.

No tuve respuesta para eso, en su lugar seguía y seguía jugando en aquel infierno maldito y cuando estaba a punto de tirar la toalla por derrota psicológica, milagrosamente pasé la pantalla. ¡¡No me lo pude creer!!, ja,ja Las siguientes pantallas me parecieron un paseo militar y las superaba con una facilidad y soltura aplastante, hasta que tras pasar la 99… ¡el juego se acabo! ufff…, por fin salía de aquella pesadilla de vicio.

Vuelta mi mente a la supuesta normalidad retomé la lectura del libro y conseguí terminarlo. No más pesadillas, por favor, ja,jaaa

Por otro lado decir, que siempre había visto la película y me parecía una historia fascinante la del Conde de Montecristo. Traicionado por sus amigos, es encarcelado durante años, consigue escapar, descubrir una fortuna, pasta gansa, vamos un pastizal, que le permitiría hacer lo que le saliera de las pelotas y empezaría a tramar su fría venganza, para darle a los que le habían jodido, su merecido. Fantástico.

Espero permanecer alejado de ciertos vicios, je,je…

No comments yet

Responder

