Skip to content

Así no Solbes, así no se corre el Tour de Francia

28.07.2008
by

Leí con sorpresa el otro día en cincodias.com:

Solbes sugiere eliminar las cláusulas de revisión que vinculan salarios con el IPC.
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, recomendó a los agentes sociales que pongan fin a las cláusulas de revisión salarial en función del IPC para contribuir a controlar las tensiones inflacionistas.

Ale, con un par, que paguen el pato los trabajadores, que son los piltrafillas que siempre se pisotean.
A ver, con esta propuesta nos dice que nuestro sueldo no suba lo que el IPC, es decir, que suba menos o no suba claro, eso sería dabuten, la repera, o que la subida esté sujeta a la evolución de la productividad de cada sector económico o de la empresa en cuestión, si si, ya nos conocemos esa cantinela…
Así que si con suerte me suben 100 euros y los productos que consumo me suben 500, no hay que ser muy listo para ver que si mantengo mi ritmo de consumo entro en negativo. Imaginemos esto multiplicado por todos los trabajadores. Dado el alto nivel de mileuristas y que los de sueldos estratosféricos son los menos, podemos hablar sencillamente del 70% de la masa trabajadora.

Para no entrar en negativo consumimos menos, los vendedores venden menos, los proveedores proveen menos, las fábricas producen menos, ganan menos y despiden a trabajadores, que pasaran de consumir algo menos a consumir lo justo y necesario, con suerte…, el estado deja de ingresar los pagos del IRPF y la Seguridad Social de estos despedidos y pasa a pagarles el paro. En definitiva, vamos de culo. Es una pescadilla que se muerde la cola.

Claro, para rizar el rizo si el consumo cae y va mal, la culpa la tienen los consumidores, que casualmente también son trabajadores. Lo cual me puede llevar a pensar que mi simple existencia es la culpa de todos los males y de un demarraje duro, al estilo Carlos Sastre en Alpe d’Huez, por cierto enhorabuena, ahí es donde se echan los pares…, acabo de dejar tirado a 2 minutitos al mismísimo diablo y su pelotón de secuaces, debiendo pagar mis penas con un doble salto mortal espectacular, con tirabuzón a la izquierda, desde el mismísimo Viaducto de Segovia de Madrid.

Lástima que ciertas noticias, como la presente, son intragables y no dan ni para un suicidio, ja,ja

Si en vez de hacer propuestas para encabronar a los trabajadores, se tratara de buscar un equilibrio justo en esta cadena, quizás todos viviéramos algo mejor.

Manda güevos Solbes, así no joder, así no…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: