Skip to content

Nuestra querida amiga la duda

15.02.2008
by

Acabo de descubrir un estupendo blog en la red.
Es de temas financieros y además de un nivel bastante importante, quizás demasiado para principiantes, aunque todo es ponerse, como dice Pocholo, ja,ja
Para mi nivel de conocimiento se me escapan bastantes cosas, aunque en la lectura de los post al menos he encontrado partes en las que me he sentido bastante cómodo, incluso aprendiendo alguna cosa que siempre quise saber. También es cierto que en otros berenjenales no me he querido meter.
He llegado a él buscando una información, la he encontrado y sin duda me resulta interesante para tener pinceladas de conocimientos.
No se si me valdrá de algo puesto que no tengo capacidad inversora, pero ha alimentado mi latente interés por estos temas.

¿Que sabemos de la duda?

La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire

La duda es uno de los nombres de la inteligencia.
Jorge Luis Borges

Aquel que duda y no investiga, se torna no sólo infeliz, sino también injusto.
Blaise Pascal

La duda: la escuela de la verdad.
Francis Bacon

La duda es el principio de la sabiduría.
Aristóteles

La duda no es una condición placentera pero la certeza es absurda.
Voltaire

Lo que más me ha sorprendido de este blog es la etiqueta “Ejercicios de discernimiento”
El autor del blog va proponiendo estos ejercicios, más o menos como lo define, son temas que aunque no tengan relación con las finanzas, su objetivo es acostumbrarse a que no es oro todo lo que reluce, y que las grandes mentiras suelen ser las más creíbles, pues como se recaudan muchos millones con ellas, están muy bien planificadas para que parezcan verdades incuestionables.
Evidentemente no son temas financieros, pero mueven miles de millones de euros, implican a mucha gente, crean nuevas empresas y arrastran cientos de investigaciones.

Tal y como afirma, es bueno dudar de las cosas que se dan por seguras a pies juntillas.

Recomiendo la lectura de los post de la etiqueta indicada, de frecuencia mensual. También los enlaces incluidos en los post y los comentarios que se han realizado.
LLeva bastante tiempo cada uno así que pokito a poko.

Actualmente los temas son:

Calentamiento global ¿mito o timo?

Calentamiento global, mito o timo (2)

Opinión contraria de mercado (técnicas de persuasión, lavado de cerebro, programación subliminal)

S.I.D.A. ¿mito o timo?

Dudar o no dudar, he ahí la cuestión.

No comments yet

Responder

