Skip to content

Se acabó el circo de la Formula 1

24.10.2007
by

En cuanto a la competición se refiere.

Sinceramente no creía que un Ferrari ganase el campeonato de pilotos y estaba convencido de que sería un McLaren. Claro que todo puede pasar y los fallos de Hamilton y el acierto de Raikkonen hicieron que en el último gran premio un bólido rojo estuviese peligrosamente al acecho del título.

¿Y que pasó? No lo que tenía que pasar sino lo que podía pasar. Es decir, que si algo es posible, por muy descabellado que sea, puede ocurrir.

Así que Hamilton metió la zarpa, Massa dejó pasar a Raikkonen, toma lección de equipo…, y adiós título para Hamilton, bueno, y Alonso, que también estaba en las quinielas.
Yo quería que ganase Alonso, no Hamilton, que me cae gordísimo, así que viendo lo que ha pasado me alegro por Raikkonen. Para mí se merece más el campeonato que Hamilton.

Y no hay que equivocarse, como he leído por ahí, que muchos consideran vencedor moral a Alonso. No señor, el mundial lo ha ganado Raikkonen porque lo ha perdido Hamilton, o al revés, como se quiera, y legítimamente además. La guerra entre Alonso y Hamilton es otra historia.

Les está bien empleado a Ron Dennis y a Hamilton el haber perdido el mundial de pilotos. Además menudo fiasco el mundial de constructores para McLaren.
No han tenido idea de equipo y han querido catapultar a un novato a conseguir el mundial de pilotos, sería el primero que lo consigue. Y es cierto que ha estado cerca, pero ¿por qué las escuderías no ponen a un novato para conseguir el título? Quizás por lo que ha pasado ahora. Lo mismo se lo empiezan a plantear tras la puerta abierta por Hamilton.
Claro, que si tienes a un bi-campeón en tu equipo lo más lógico es darle el primer coche o a coches iguales, ser el primer piloto del equipo. Hamilton salió muy fuerte poniéndose líder del campeonato y creo que se ha cebado, y Ron Dennis también, se la han jugado y les ha salido mal.
¿No sería mejor que el primer año se lo tome con cautela y aprenda de un campeón y al segundo año asalte el título? Claro que si se la pela tener a Alonso de compañero u otro campeón u otro piloto más experimentado, pues el mismo, que siga los consejos de su padre entonces.

Eso por un lado.
Por otro no comprendo los favoritismos a Hamilton.
El novato se rebota y su protesta en una sesión de clasificación hace salir quinto a Alonso, que había cumplido las ordenes del equipo, siendo el inglés el desobediente.
Una grúa le vuelve a poner el coche en la pista, ein? ¿pero esto que es? Y si se llega a salir otro coche en ese momento se la pega contra la grúa, o contra el coche a la que le ponen en la pista. ¿Hay que hacer esto con todos los pilotos a partir de ahora?
En Japón Hamilton vacila al coche de seguridad montando el jaleo del accidente y no pasa nada.
Etc., etc.
Que pasa, ¿que un juez o comisario o como se llame es compatriota del inglés o amiguete? ¿Por eso no pasa nada en estos casos? No se, no se, pero me parece que hay un tufillo maloliente por ahí que luego ya se sabe lo que pasa, al final huele por todas partes y encima se ve el plumero…

¿Que ahora McLaren quiere reclamar para que descalifiquen a varios pilotos y Hamilton consiga el título?, ja,jaaa, pues ale, que le apliquen la misma medicina que han recibido hasta ahora, aquí no pasa nada y punto pelota.

En resumen, que me alegro por Raikkonen, también por Alonso, que a pesar de todo ha hecho buena temporada y a Ron Dennis y a Hamilton que les den.

Vamos a ver que va pasando hasta la próxima temporada.

Salu2.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 05.11.2007 12:55

    Yo me alegro más de que haya ganado Raikkonen que si hubiera ganado Alonso. Es quien realmente se lo merece. Se ha mantenido al margen de todo el barullo Mclaren y al final ha dado una lección a todos. En Mclaren han pensado que el enemigo estaba dentro y se han equivocado. Castigo a los ingleses y el triunfo para Ferrari. Me alegro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: