Skip to content

Telefónica: Alta de línea gratis, ein?

10.10.2007
by

Vuelve otra vez a la carga Telefónica con su alta de línea gratis, a la que le añado el “ein?”, puesto que he sufrido en mis carnes otro de los abusos de esta operadora, o más bien engaño, puesto que tal alta gratis no es así ni mucho menos.

Solicité el alta de línea en mi nueva casa y no encontraba oferta de alguna operadora que me convenciera o que me pudiera dar servicio en mi zona. Así que aprovechando el anuncio de alta de línea gratis de Telefónica solicité por internet mi línea, sin teléfono puesto que tenía yo uno.
Di los datos, coste cero, vinieron en seguida a mi casa, realizaron la instalación, me da la factura el instalador, “instalación completa, alta de línea”, me da mi nuevo número, coste cero y adiós muchas gracias.
Perfecto ya tenía mi línea instalada y con rapidez.

Mi gozo en un pozo. Viene la primera factura y toma palo, que me quedé sin respiración, aaahhhh…, ¡¡88,60 euros!!, ¡¡¡comooorrrlll!!!
Voy al detalle de la factura, porque sólo debería venir 13,43 euros al mes (la factura es por 2 meses), más el consumo, que era mínimo.
Me clavan 21,68 euros por ¡¡atrasos!!, ein?, ja, ja, jaaaaaaaa, manda guevos…, serán cabrones, tienen más cara que espalda leches, si acabo de dar de alta la línea que atrasos ni que mierdas…

Pero eso no era todo. Detalle de otros conceptos, “Instalación de red interior y enchufe en actuación postventa”, 27,04 euros, ein? ¿actuación postventa? de quien? de Los Rolling Stones? si me dijo que no tenía que pagar nada. ¡¡esto no tiene nombre!!
Total, 48,62 euros que me cobran por el morro. Joder, menos mal que era alta de línea gratis, sino me clavan como a Jesucristo.

Les pregunto el porque de esta clavada.
A la parte de instalación de red interior, se debe el cobro por el cablecito que puso el instalador desde el punto de entrada de la línea a mi casa hasta la roseta que te instalan para que enchufes ahí el terminal.
O sea, en mi casa la red entra muy próxima al techo y ahí mismo es absurdo poner la roseta con lo que al menos hay que tirar un cable hasta lo típico, por encima del rodapié e instalar ahí la roseta. Es más, según me comentan el alta gratis es sólo hasta el punto de entrada de la línea, todo lo que sea interior te lo cobran. ¡Zas! 27,04 euros…

En cuanto a lo indicado en la factura como atrasos, lo flipo…, se debe al importe de alta de línea gratis, ein? espera espera, atrasos? gratis y me cobran? deben de haber sacado una versión del diccionario de la lengua que yo no conozco. Total que todavía no he conseguido que me expliquen que carajo significa o soy yo que no me entero del jeroglífico que me están contando.
¿Tendré que volver al colegio con los peques y hacer caligrafía? mira esto último me vendría bien, que cada día entiendo menos lo que escribo. Ah, que me despisto, ¡Zas! 21,68 euros…

En fins, que el tal alta de línea gratis, pues va a ser que no.
Cuidado con estos engaños de Timofónica…

Salu2.

16 comentarios leave one →
  1. 11.10.2007 23:41

    madre mía, cómo está el patio! :) saludines

  2. 15.10.2007 15:24

    Yo solicité también el alta gratis (que era gratis sólo por telefonicaonline.com) y en la primera factura me vienen ciento y pico euros del alta. ¿Ein? Rechazamos el pago con dos cojones y a los dos días nos llaman diciendo que se ha rechazado y tal y cual y por qué. Les contamos el motivo y nos dijeron que volvieramos a aceptar el pago y que en la siguiente factura se nos descontaría. Tócate los huevos. ¿Cómo que pague la factura? No pienso pagar la factura porque no tengo que pagar nada. El alta es gratis. No, mira, me dicen, es que es un error que hemos tenido y para descontártelo en la siguiente factura nos lo tienes que pagar. Total, que hubo que pagar. Y mientras tanto ellos se quedaron un mes enterito con MI dinero y aprovechándose de él. Al mes siguiente que nos vuelven a cobrar de más otra cosa más (la mano de obra del señor que vino a instalarlo). Otra vez a llamar a un 902, que qué pasa, que tal, que cual, que no nos preocupemos, que al mes siguiente se nos descuenta, bla, bla. Al tercer mes ya nos devolvieron todo y las cuentas quedaron en condiciones. Pero vamos, un poco más y te roban en tu cara sin que puedas hacer nada para evitarlo.

  3. 15.10.2007 15:43

    Ah, en el alta online tienen una cajita de chequeo (checkbox) por defecto desactivado que dice algo así como “Activa esta casilla si deseas que tus datos personales no sean vendidos a otras empresas y no podamos beneficiarnos y así forrarnos más”. Evidentemente activé la casilla, pero a las dos semanas de tener instalado el teléfono, comencé a recibir llamadas de otras empresas vendiéndome de todo y hasta haciéndome preguntas personales como “¿Hay alguna mujer viviendo en su casa?” que lógicamente no contesté, por lo que deduzco que se pasan por el forro la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos)

  4. 15.10.2007 16:56

    Ya te digo, si es que hacen lo que les sale de las pelotas.
    Puedes mirar en la Agencia de Protección de Datos, te dan incluso los formularios para darte de baja de las empresas que tengan tus datos. Creo que si en 15 días no responden te ampara esta agencia.
    Yo baje el formulario y lo mande para unos pesaos que todos los días me echaban un panfleto en el buzón, que plastas, y ha funcionado, ya no me dan la brasa.

    Ahora, para las que te llaman por teléfono no se como se hace.

  5. yeevimo permalink
    29.03.2008 03:47

    a mi me paso lo mismo con la promocion de antes 04-2008 y me han cobrado todo, encima me engañan y me dicen que en 10 dias me iban a ingresar el importe. aun sigo poniendo reclamaciones. he ido al omic a presentar otra reclamacion. Porque te venden una cosa y te cobran otra.

  6. PEEPI permalink
    21.04.2008 16:16

    GRACIAS por la información. Estaba buscando un nuevo operador porque he mandado a paseo a los de ONO ….Así que gracias …creo que paso de conectarme a internet . me voy a un ciber que me resulta más económico.

  7. 21.04.2008 17:05

    Pues sí, es buena idea. En algunas bibliotecas también disponen de puestos de internet.

  8. Bakito permalink
    15.09.2008 13:08

    Hay alguna fuente de informacion de la epoca en la que en el 2007-2008 salio la promocion de alta gratis??? estamos a septiembre y el otro dia fui a comprar un televisor con 3 meses sin intereses, total que la tia del puestecito a los 5 minutos me dice que han rechazado el “prestamo” y me quede loco, ahora me entero dia 15 de septiembre cuando voy a pedir un alta nueva de telefono para una nueva vivienda, llamo a telefonica y me dicen que no me pueden dar una nueva linea porque tengo una factura pendiente de 140 euros (alta+mano de obra del operador+ instalacion) lol??? si yo cogi una oferta de alta gratuita a 1º de enero y ahora 9 meses despues me entero de que tengo una factura pendiente.. eske no se han molestado ni en enviarme una carta ni en llamarme indicandome que tengo esto pendiente. Realmente me parece una verguenza, claro ahora busca despues de 9 meses donde tienes el resguardo del contrato del alta que hice y lo que pague del tecnico, que por cierto eso si que esta pagado y segun ellos que no tienen ninguna notificacion… a reclamar toca.. aaa pero espera, que para colmo la comercial que me coge la reclamacion, no hago nada ma que ponerla y me dice “que sepa si esta usted interesado en poner una nueva linea cuando pague su factura pendiente de que tenemos una promocion de alta de linea gratuita”… se estan riendo en mi puta cara? en fin…

  9. 30.10.2008 21:12

    Lo peor es que les permiten ningunearnos y aquí no pasa nada. Los palos, hay que sacar los palos…

  10. OvEr0n permalink
    11.11.2008 17:25

    Yo di de alta una linea nueva hace un mes y medio. Vino un tecnico un sabado medio borracho. Con pocas ganas de hacer nada, ni tenia llaves para abrir el armario de cableado de telefonica. Se piro y desde entonces no se nada. Hablo con el 1004 y o te cuelgan, o te contestan operadores que solo saben dos frases como papagallos. Por no decir que les tienes que hablar a gritos porque no te oyen. Ojala esta empresa se vaya a la mierda. La fecha de compromiso la cambian cuando les sale de los cojones. Joder desde cuando un compromiso se puede variar como nos convenga.

  11. canora permalink
    24.11.2008 17:43

    PUES YO NO SÉ PERO SUPONGO QUE TODO LO QUE CONTÁIS ES DENUNCIABLE! SOBRE TODO EN EL PRIMER CASO QUE HE LEÍDO PORQUE LE DIERON FACTURA CON EL CONCEPTO “COSTE CERO”. YO ME DI DE ALTA CON TELEFÓNICA CON EL ALTA GRATIS Y NO TUVE NINGÚN PROBLEMA. LUEGO TUVE INTERNET CON WANADOO (MENUDOS LADRONES! Y POR ESO DESAPARECERÍAN…) Y LLAMÉ A TELEFÓNICA PARA PEDIR LA MARCACIÓN DIRECTA CON ELLOS OTRA VEZ Y NO TUVE PROBLEMA. AHORA TENGO INTERNET CON JAZZTEL Y NO CON TELEFÓNICA PORQUE ME PARECE MUY CARO Y NO TENGO PROBLEMA NINGUNO! NO SÉ SI TODO ESTO FORMA PARTE DE UNA PROPAGANDA MUY CATASTROFISTA CONTRA TELEFONICA PERO YO TUVE UN PROBLEMA PARECIDO CON WANADO Y DEVOLVÍ EL RECIBO Y SANTAS PASCUAS. ES MÁS DEVOLVÍ TODOS LOS SIGUIENTES HASTA QUE ME CORTARON LA LÍNEA, Y PUNTO.
    SIEMPRE TENÉIS ESA OPCIÓN, ESTAR AL TANTO DE LOS RECIBOS DEL BANCO PORQUE TENÉIS 15 DÍAS PARA DEVOLVERLOS! Y LUEGO LLAMÁIS PARA SOLUCIONARLO. SI LO HACÉIS AL REVÉS OS DAN LARGAS HASTA QUE SE PASA EL PLAZO. EN TODAS LAS COMPAÑÍAS!!!!!

  12. Cons permalink
    25.11.2008 16:09

    Bueno, pues me uno al club, yo en Octubre con esto del alta gratis me meti en inertnet y en telefonicaonline hice el alta y en los costes venia cero excepto la couta de linea de 13, 97 €, bueno, pues despues de que el tecnico vieniera 4 veces a ver la instalacion (estuvimos un mes con el tio dando vueltas) y por fin conseguimos tener la linea, todo muy bonito, !Hasta hoy! Hoy he recibido una maravillosa factura de 91 € y eso que era el alta gratis que si no, de la cual 41 € es de linea individual (desde el 24 de Octubre que es cuando me pusiero en telefono (desde el 26 de Septiembre q lo pedi) hasta el 21 de ENERO DE 2009, !!!!me estan cobrando por adelantado dos meses!!!!!! y segun el memo de informacion es la nueva politica de telefonica, (Se puede hacer algo contra esto?????), bueno ademas me han cobrado 36 € por instalacion de red interior y enchufe, y en mi alta dice que esto es coste cero, bueno esto he conseguido que me lo devuelvan, !bueno he puesto una reclamacion y me han dicho que en una maximo de 7 dias me lo devuelven, ya veremos. Total que el final nos engañan por todos lados, lo que yo quiero ver es en donde dice esto de los dos meses pr adelantado, estoy buscando como loca las condiciones de contrato y no las encuentro, podeis ayudarme!!

  13. 04.12.2008 14:01

    Son unos impresentables aunque se disfracen.
    Evidentemente hay gente y ocasiones en que te va todo bien. Yo tuve la tarifla plana de internet hace años con Telefónica e iba de maravilla.
    Creo que es según la suerte que te toque.
    Claro que como tienen que sacar pasta de donde sea de vez en cuando meten un timo a los clientes, en vez de dejar de pagar pastones a los consejeros y directivos. La pasta sigue estando mal repartida.

  14. jarruego permalink
    29.05.2009 16:41

    Pues yo estoy bastante contento con ellos, comparado con el resto de operadoras son unos santos. El alta de línea es gratis, lo que no es gratis es la instalación, si hubieras llamado a telefónica antes te habrían dicho cuanto costaba la instalación. A ver que currante de cualquier gremio te cobra sólo 27 euros por el desplazamiento e instalarte dos rosetas de teléfono cableado incluido.

  15. 05.01.2013 22:36

    I do accept as true with all of the concepts you have offered
    for your post. They’re really convincing and can definitely work. Nonetheless, the posts are too brief for starters. May just you please prolong them a bit from next time? Thanks for the post.

Trackbacks

  1. Telefónica: Alta de línea gratis, ein? (II) « Sueños Transitables

Responder

