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Los impresentables de Catalana Occidente

09.10.2007
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Mis padres tienen contratado un seguro de hogar con Catalana Occidente.
Recientemente algún energúmeno, que se ve que andaba aburrido, no se le ocurrió otra cosa que lanzar una noche una piedra contra la terraza, que está totalmente acristalada. El resultado fue la rotura de uno de los cristales de abajo, que encima es alámbrico (¿?no se como se llama) o sea, que va de lado a lado y de arriba abajo atravesado de un fino alambre, es un poquito más grueso que un cristal normal y translúcido. Y claro, más caro que un cristal normal.

Así que comenzamos la aventura con la aseguradora.

El cristal al tener alambres no se ha roto completamente. Ha quedado un agujero de 3 dedos con unos picos rodeándolo bastante afilados y peligrosos, y unas rajas que se han extendido por el cristal en forma de estrella, como hasta unos 30cm desde la rotura. El resto de trocitos de cristal que han saltado los hemos juntado en el suelo debajo del agujero hasta ver que nos decía la aseguradora, por si tenía que venir alguien a verlo, etc.

Al día siguiente de la noche de la rotura se denuncia el caso en la comisaría más cercana. Después nos ponemos en contacto con la aseguradora y empezamos con el cachondeo, con los 902 de marras.

“Pulse 1 para información, pulse 2 para contrataciones en curso, pulse no se que para tal”, etc. Joer, se pulsa el numerito para siniestros. “Todos nuestros operadores están ocupados, manténgase a la escucha…”, vaya. Repite varias veces, después de un buen rato atiende una operadora, se le cuenta el caso, toma los datos, que tienen que pasar una nota al instalador. A la pregunta de si no pueden llamarle dicen que no que no pueden realizar llamadas al exterior y además que es un centro de atención en Barcelona. Que se pondrán en contacto en breve. Pos vale.

A los dos días nos llama una señorita de la oficina de Madrid para confirmar los datos y la dirección. Resulta que la dirección del siniestro está equivocada, joer…, y que lo va a pasar al que le corresponda nuestra zona con otra nota. Si que les gustan las notitas a estos si.

Pasan los días, ante el mosqueo, llamamos de nuevo al 902, pasando por el tramite de los pulse numeritos, todos nuestros operadores ocupados, etc. La operadora que nos atiende nos comunica que no le aparece nuestro siniestro por ninguna parte, ein? que nos da otro teléfono de no se que. LLamamos al nuevo teléfono, otro 902, el mismo tramite previo, los pulse y operadores ocupados, hasta los guevos ya…, y nos comunican que si, que el caso existe, que tiene varias notas pero aún no se ha empezado el trámite. Pone otra notita, esta vez de urgencia.

Pasan los días, volvemos a comunicar con el 902 y el tramite del pulse y operadores ocupados, pa flipar…. Que siguen igual y que ponen otra notita. Se le echa la charla a la operadora a punto de la bronca. Dice que no puede hacer nada que no nos puede dar directamente el teléfono del instalador y que hasta que no recoja las notas no se tramita la reparación.

Pasan los días, esto ya se está convirtiendo en un cachondeo, otra vez el tramite del 902, hasta las pelotas… Tras bronca, esta vez si, con la operadora finalmente nos da el número del instalador en Madrid.
Se llama al instalador, no lo cogen, se corta la comunicación. Rellamamos, y salta el disco “Telefónica le informa que el número marcado no está disponible por avería en la línea”. Jodeeeeeeer, ¡que casualidad! Durante tres días sigue la avería. Finalmente podemos comunicar con el instalador al que no le habían comunicado el caso. En que quedamos, ¿que es él quien recoge las notas de la aseguradora o es esta quien le avisa? Nos toma los datos y que se tiene que pasar por casa para tomar las medidas, etc. Que nos llama para concertar la cita.

Pasan los días sin noticias. Se vuelve a comunicar con el instalador, dice que si que va a venir, pero no dice cuando que nos llamará. Se le pide que se de prisita que llevamos ya bastantes días con el cristal roto.
Tres días más tarde llama para concertar la cita, que al día siguiente se pasa por casa. Efectivamente, pasa por casa pero no el día siguiente sino tres días después. Tomas las medidas, dice que no sabe cuanto va a tardar, que tiene que pedir el cristal, que se lo traigan y llamará otro día para instalarlo en casa.

Pasan los días, ante la ausencia de noticias volvemos a comunicar con el instalador que nos dice que ya ha pedido el cristal pero que no sabe nada más. Le pedimos que en cuanto lo tenga por favor se de prisa.

Siguen pasando los días sin saber nada de nada. Decidimos no volver a llamar porque tras tropecientas llamadas a los 902, etc y tras casi mes y pico después del siniestro estamos hasta el gorro del cristal, de la aseguradora, del instalador, y del puto energúmeno tirador de piedras, alias “Troglodita Jones”. Así que nos olvidamos del tema y ya avisarán si quieren.
El problema es que ya está empezando a llover y ¡se mete el agua! Y al mueble de la terraza de caña de bambú se le moja una pata y sólo falta que se vaya al garete la pata, así que hay que retirar el mueble, etc, total un jaleo montado en la terraza.
Además tienes la sensación de que les da la brasa que llames a declarar un siniestro, muestran poca o nula intención de solucionar el problema y lo arreglan todo poniendo notitas que luego no se leen. Únicamente reaccionan cuando les echas la charla, aunque sea por no oírte más.

Precisamente este mes de octubre nos llega la carta de la renovación del seguro de hogar, que será dentro de poco, con la nueva prima. ¡¡Gmmmfff!!
Lo cual nos pone muy contentos y decidimos tramitar la baja de la aseguradora, mandando el fax correspondiente solicitando la baja y no renovación del seguro e indicando a nuestra entidad bancaria que no pague ningún recibo de esta aseguradora.
Se lo han ganado a pulso, si.

Además, en enero hay que renovar la póliza de otro seguro de hogar de la segunda residencia, la de vacaciones, que está contratado con esta misma empresa. Procederemos de la misma forma a solicitar la baja.
Ya estamos en trámites con otra aseguradora de la localidad, esta vez si tiene oficina donde ir a hacer los trámites, para los seguros de las dos viviendas. Lo más seguro es que hagan el mismo caso, pero al menos puedes ir a la oficina a que te vean la cara de mala ostia, ja,ja

Hemos terminado tan hasta las pelotas que ya nos importa un pimiento que vengan o no a arreglar el cristal ahora, dentro de una semana o dentro de un mes. Y ya vale de llamar tropecientas veces a los 902 de mierda que nos toca pagar como imbeciles.

Así que si alguien tiene algún producto contratado con esta aseguradora y le va bien, que buena suerte, si le va mal, darse la baja inmediatamente, si esta pensando en esta compañía para su seguro, que lo descarte totalmente y se busque otra aseguradora.
Para nosotros desde luego son unos auténticos impresentables.

He leído en la página de consumo que sólo se puede proceder a la denuncia contra la aseguradora si han pasado dos meses desde la declaración del siniestro y no nos han atendido.

Al final, cuando nos despreocupamos el instalador llama que viene a poner el cristal. Veis?, si es mejor dejarles a su ritmo que ya vendrán cuando quieran, ja,ja

Por favor, no más 902…

Salu2.

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20 comentarios leave one →
  1. 10.10.2007 12:00

    Raúl, ¿no conoces http://www.nomasnumeros900.com? Echa un vistazo aquí: http://wiki.nomasnumeros900.com/Seguros

  2. 10.10.2007 16:08

    Pues habría valido si, gracias, me la anoto también. Aunque después nos dieron otro 902 distinto para seguir el caso. Yo creo que se lo huelen. Tenía por ahí una peich que metias el 902 y te daba el 91, 93, etc, ¡¡pero la he perdido!! En algún lado está a ver si la encuentro, hay que tener a mano estas cosas.

  3. 11.10.2007 22:23

    Cachis, ya he encontrado la peich, que la tenía perdida entre los correos. Resulta que… ¡¡es la misma!! jajaaa, si eg ke…. A ver si sirve de escarmiento para la próxima.

  4. Alfred permalink
    13.06.2008 01:07

    Hace un año que les remití por correo certificado, la total y inexcusable baja de cualquier clase de seguro contratado.
    Pues bién, hoy mismo me han vuelto a hacer un cargo de casi 300 euros, por un seguro de hogar, abonado en metálico, y que ahora, pretenden cobrar,¡¡¡y me la han vuelto a meter!!! a través de la c/c de otro seguro de vida, que en su dia contraté, y del cual solicité su devolución completa, sin llegar a haber firmado Poliza alguna. Hijos de la gran…P….!

    ¡Es que no se enteran! No reflejaban en el seguro de vida, ni que era diabética, fumadora compulsiva de cuatro cajetillas diarias, y encima le rebajaron casi 20 kilos de su peso real. Es obvio que los riesgos a cubrir los manipularon, y la cobertura de las primas de riesgos , por tanto, no son las reales…pues, a pesar de reclamar ipso facto la devolución de la cantidad cobrada, por torticero y negarme en rotundo a firmar esa Póliza de Vida, llevo un año reclamandoles dicha devolución, me siguen cobrando recibos!!! ¡¡Inaudito!!!

    Chorizos, sinverguenzas, saca-mantecas….! A los gestores/ mediadores/comerciales que tramitaron éstas pólizas de Catalana Occidente, por incompetentes, os voy a poner a parir allá a donde vaya, donde pise y con quien me relacione en los años que me quedan de vida.

  5. 17.04.2009 20:00

    Pues a mi me acaba de pasar hoy fecha 17-4-2009.Los de Catalana Occidente se lavan las manos al romperseme un electrodomestico por culpa de una subida de tendsion,y lo tengo asegurado…es pa cagarse lo mentirosos que son para pillarte y hacerse suseguro.
    Nunca hagais un seguro con estos TIMADORES y menos cuando el servicio sea un 902. descartarlos automaticamente,porque cuando todo va bien no pasa nada,pero cuando tienes un percance tienes que llamer 1000 veces al 902 y la factura sube un huevo..
    NO A CATALANA OCCDENTE.. por favor si alguien sabe de alguna compañia seria que escriba….

    • yomismomismisimo permalink
      01.06.2012 15:44

      No entiendo por que llamais al 902, no teneis agentes?

  6. Jorge permalink
    05.04.2011 19:19

    Hace unos días me han ofrecido hacerme los presupuestos de mis pólizas con Catalana Occidente, he estado mirando por internet hasta llegar a este comentario.
    Llevo mas de 10 años con GES y nunca he tenido ningún problema, me han atendido siniestros tanto en casa como en dos empresas.
    Miré ahora en su web para daros teléfonos de contratación pero no aparecen. Yo lo hice con un agente profesional en Gran Canaria y ante cualquier problema siempre me pongo en contacto con él directamente.
    Lo mas que os puedo aportar es la página web y un número de teléfono de información para que os indiquen el teléfono de algun agente que esté por vuetra ciudad. http://www.ges.es 902 30 85 85
    ESpero que tengáis suerte, yo después de leer estos comentarios mejor me quedo donde estoy y vivo tranquilo.
    Saludos

  7. Javier permalink
    29.03.2012 17:28

    A mi en nuestra familia la aseguradora Catalana Occidente ni me pagan 2 siniestros de una póliza de accidentes.esta en los juzgados pero sin resolver.

  8. Luis permalink
    26.09.2012 14:53

    A mi no me han pagado un siniestro por robo en domicilio este mes de Mayo-12. Ni se han dignado a informarme del resultado del informe del perito que sí vino a ver los daños de los ladrones. Quienes son los ladrones? C de O. Naturalmente.

  9. lumenji permalink
    28.09.2013 15:57

    Lo primero que quiero preguntar es , ¿ os pusisteis en contacto con el agente de seguros que os tramitó la póliza o esta la contratasteis directamente ?, la diferencia entre disponer un agente o no es importante, lo normal es que la gestión de un siniestro es más eficiente a través del agente y cuando hay que reponer un cristal primero hay que pedirlo a fábrica y eso lleva un tiempo, también te comento para reponer un cristal puedes llamar directamente a un cristalero y que luego la compañía te indemnice, así también puede ahorrarse tiempo, con respecto al robo habría que saber si realmente fue un robo con violencia o un hurto, pues lo segundo no está cubierto por ninguna compañía.

  10. lumenji permalink
    28.09.2013 16:03

    Hola Alfred te recomendaría que te pusieras en contacto con el número de atención al cliente y allí puedas dirigir una reclamación al defensor del asegurado, si lo que firmaste no tiene nada que ver con la solicitud firmada tienes al menos 15 días para rechazar la póliza y devolver el recibo. Comentarte que los diabéticos pagan una prima superior a la de una persona normal y el tener sobre peso además también encarece el precio, lo que te diría con mucho respeto es que dejes de fumar y bajes de peso. Saludos

  11. José A. permalink
    06.04.2014 18:37

    yo tambien estoy muy cabreado con catalana occidente para cobrar son muy rapidos pero si tienen que arreglar algo siempre te ponen problemas hasta tu propio mediador de seguros asi es que aconsejo a todo el mundo que se den de baja de esta compañia que no merece la pena pagar un seguro que a la hora de necesitarlo no te sirve para nada solo para cobrar con subida anual incluida año tras año

  12. elisa permalink
    21.08.2014 10:43

    me sorprende que esta compañía no facilite número de fax para enviar la carta de cese.
    y finalmente lo enviaré a un número de fax que figura en uno de los enlaces de hogar.
    no obstante si alguien supiera el verdadero y valioso número de FAX PARA DARSE DE BAJA os lo agradecería muchísimo.
    Tengo como fecha límite 29 de agosto del corriente mes.
    saludos.

  13. Isabel permalink
    19.08.2015 15:24

    Timadores, tengo una póliza que cubre o cubría la rotura de la vitrocerámica, desde enero 2011, tengo el presupuesto, pero jamás llegaron a enviarme el original de la póliza, en julio de 2015, llamé porque no entendía porque pagaba 100 euros más que mis primos que viven en la misma finca, respuesta: ups, tienes partidas duplicadas con el seguro de la finca, lo reviso y te digo, ok, este año pago menos, pero han sido 400 euros en total que me han cobrado de más.
    La semana pasada me caí con la olla llena de agua contra la vitrocerámica, se rompió la parte de enfrente del mármol y la vitro, me pongo en contacto con el agente, no me atiende porque está de vacaciones y me ha pasado a………… un sinfín de personajes, ha venido el perito y cual es mi sorpresa, en la nueva póliza ha hecho desaparecer la vitrocerámica, (tampoco me la ha enviado claro está) son unos incompetentes, no sé si todos los agentes (franquicias), actúan igual, pero desde luego el que me ha tocado, para llorar.

  14. pepe permalink
    19.10.2015 11:41

    Pues me están toreando igual que a la mayoría,os cuento:

    En el año 1990 contrato una póliza de “Seguro universal de Jubilación” con Catalana Occidente, pagando una cuota mensual,( En Pesetas) Cada año se incrementaba en 1.000 pts al mes. Me avisaron varios amigos que no lo hiciera pues al momento de recuperar, me seria casi imposible hacerlo.
    Al no fiarme del todo pido anular dicha póliza y reclamar el dinero invertido.
    Imposible, escusas por todos lados.
    Denuncio, gano en primera instancia, y recurren.En el dia de hoy aun no tengo respuesta.
    Intento negociar por las buenas,llevo ya cuatro meses que me siguen dando largas,igual que al principio. ( En las condiciones generales puedo recuperar el capital en cualquier momento, pues ni con esas).Firme la póliza por 15 años, la anule a los siete, con el resto de seguros ( Coches, vivienda, accidente etc.).
    En definitiva un afectado más de la estafa de dicha compañía.

    un ex de catalana

  15. pepe permalink
    20.10.2015 11:34

    En relacion al escrito anterior estoy hablando de la sucursal en San Julian de Loria
    ( Andorra)) . Mientras pagas muy amigos y luego te dan por donde quieren.Tenia con ellos hasta el PERRO.Si tengo que volver a juicio otra vez a pagar.Solo miran para ellos,no por los que son sus clientes.

  16. 26.10.2015 21:47

    Bueno, bueno; en casa el dia 20 de Julio lunes, se arranco el toldo, por lo visto el dia antes tuvimos ráfagas y el toldo se recogio de forma automática. Llegamos el lunes abrimos el toldo y antes de la hora se nos desprende de un lado nos ponemos en contacto con Catalana de Occidente y a los dos días pasa el perito; quedamos en que presente un presupuesto, se lo mando a mi agente de la compañía, y me aconseja que mientras aprueban el presupuesto, QUE LO APROBARAN según sus palabras. Lo repare yo por mi cuenta, adelantando el dinero…(por si continúan las ráfagas de aire no me quede sin el toldo), Pasado un mes largo me llega una carta de la Plana Mayor de Mando de Catalana Occidente. El dia 20 de Julio las ráfagas de aire eran inferiores a 86 KILOMETROS LA HORA.

    Josep.

  17. angel pecharroman permalink
    11.03.2016 20:56

    ola me llamo angel y tenia una poliza de seguro de una motcicleta bueno tuve un acidente les avise del siniestro pero no se preocuparon de nada si yo esta mal esta en hospital osea nada .Bueno resulta que estuve 4 dias en la uvi y dos dias en planta esto en la residencia de la seguridad social,ni llamaron a ver como estaba me ronpi vbarias costillas el perone y se me salio un hombro el derecho me lo colocaron .- me dieron el alta hospitalaria y me fuy a casa me dijeron que tenia que hacer reabilitacion en ese hombro me en contacto con ellos y les explico como esta el tema me mandan a una de sala de reavilitacion el medico al pasar los dias y ver que no mejoraba pidio una resonancia tardaro unos dias hasta que dieron el permiso de arriba para hacerla, recojo la resonancia y resultan ciertas las sospechas del medico hay un tendon roto se lo comunican a los de arriva el medico y contestan que no me mandan operarme porque yo ya tenia una lesion en el tendos anterior
    yo estoy operaso de los manguitos rotadores y todos los tendones del hombro derecho y izquierdo a causa de un acidente laboral por lo cual me dieron una incapacidad laboral no podia con mas de un kilo de la cintura para arriba no tengo fuerza en hombros pero yo los brazos los levantaba perfectamente llebaba una vida normal pero sin fuerza en los hombros.
    Pues dice la aseguradora de catalana occidente que lo que tengo es una lesion antertior al acidente cuando yo movia los dos brazos bien el derechoo ahora no lo puedo levantar por la rotura del tendon y les tengo denunciados a ver por donode salen y en la poliza mecubre todo de hospitales y operaciones a ver como lo ven los jueces .-Catalana occidente son unos simberguenzas y unos impresentables

  18. angel pecharroman permalink
    11.03.2016 21:06

    ola me llamo angel tuve un acidente con una moto y quedo mas que para repararla estaba pal desguace y la puse a la venta me salio un comprador y se la vendi izimos la transferencia y punto.-Llamo a Catalana Occidente para darla de baja en el seguro y me contestan que no me la dan de baja porque no la he llevado al desguace , y les dije que la habia vendido me contestan que no me abonan lo que queda de año porquelos trabajan asi
    los tengo denuciados en el jugado a ver por dode sale los jueces estos de Catalana ocidente son unos simberguenzas de campeonato solo estan a cobrar y luego no responden para nada

  19. Julian permalink
    13.09.2016 10:01

    Yo tengo un problema con esta compañía y llevo esperando desde diciembre de 2015 para que me reparen o indennizen los daños que causó la rotura de una tubería bajante de la comunidad, en dos locales de mi propiedad, no puedo alquilarlos, desde entonces.
    La compañía no me ha facilitado ningún informe del siniestro, y tampoco de valoración de daños.tan solo,me quieren ingresar 1218 Euros,así,sin más.
    Yo por mi cuenta he contratado un perito y he solicitado tres presupuestos y el más bajo es de 2200 Euros.
    La compañía dice que les lleve al juzgado que no pagan más de 1218 ,osea que,por 1000 euros prefieren ir al juzgado.estoy muy disgustado con catalana occidente y me voy a dar de baja del seguro que tengo con ellos y además les informare a todas las personas que pueda de que no contraten ningún seguro con ellos, empezando por mis suegros que llevan media vida con ellos.

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