Skip to content

Emilio Calatayud, juez de menores

28.09.2007

Es largo, son 20 minutos, dividido en dos, pero merece la pena. No os lo perdáis por nada del mundo. Si podéis, publicadlo en vuestros blogs para que se extienda esta sabiduría.

Primera parte

Segunda parte

Vía: Copoe. (Gracias Fidel ;)

Anuncios
139 comentarios leave one →
  1. warmae permalink
    29.09.2007 16:57

    me he quedado con el cepillo de dientes en la mano todo lo que dura el primer video, la boca llena de pasta, apretando los labios para que no se me saliera el colgate al reir. es buenísimo. gracias, se lo voy a enviar a todos mis contactos

  2. LML permalink
    09.10.2007 14:57

    Me ha encantado el vídeo, es buenísimo. Una manera clara y sencilla de expresar la realidad de nuestros dias. A ver si maduramos pronto, es importante para el futuro.

  3. 10.10.2007 16:47

    Sí señor, sí señor tio. jajaja, ahí le ha dao. Por dios, que salga este tio en horario punta en la tele, en todas las cadenas simultáneamente y en programa semanal. Sería la bomba, ja,jaa

    • normita permalink
      09.11.2009 21:24

      sisiis, estoy totalmente de acuerdo, esto merece una difusion masiva.Vivo en Argentina pero esto se aplica perfectamente a mi pais

  4. 13.10.2007 20:41

    ¡Sublime!
    Una maravilla de vídeo.

  5. Carlos permalink
    16.10.2007 01:09

    Queríamos Jueces para la Democracia, pues aquí tenemos uno. Ovación, Vuelta al Ruedo y Ovación.

  6. Helios Torregrosa permalink
    18.10.2007 09:24

    La madurez de un pueblo se distingue por la madurez de sus individuos, su predisposición y voluntad para querer conseguirlo, y su compromiso consigo mismo y con la sociedad.

    Sr. Emilio Calatayud, ha hablado Vd. ex-catedra, quizá en su caso “ex-judice”, pero sobre todo, como bien ha dicho, con sentido común. Espero que en esta sociedad, no solo se le aplauda, sino que nos decidamos todos a emprender ese mismo camino que bien ha señalado, con valor y honestidad.

  7. Nena permalink
    18.10.2007 14:49

    Hemos tenido suerte que este hombre sea juez de menores y pueda hacerse oir.No solo hace un buen trabajo,y realmente logra insertar a los chavales y conseguir que se den cuenta que solo destrozan su vida asi,si no que tambien nos esta dando una buena leccion como padre sobre la educacion.
    Deberia tener mas peso en el sistema judicial de menores,por su forma de pensar y de actuar.Aunque por desgracia,por eso mismo,probablemente permitan que se desaproveche.Al sistema no le gusta lo que se salga de la norma y afortunadamente,el ha cambiado muchas vidas.

  8. Rubén permalink
    19.10.2007 16:22

    Nunca antes había oído tantas verdades, y tan claras. Don Emilio, ha hecho usted una fotografía de nuestra sociedad, y ha dado de lleno con la verdadera y única solución al problema de la educación. Es una lástima que no se usted legislador o un Juez del Tribunal Supremo, porque muchas cosas cambiarían. No cabe duda de que es usted un defensor indiscutible de la auténtica y eficaz democracia que todavía no sabemos disfrutar. Continúe con su labor. Nosotros la difundiremos. Gracias.

  9. Javier Rivas permalink
    20.10.2007 14:41

    joder

  10. 21.10.2007 13:21

    a todos los que somos padres nos ha llegado seguro, a los que no lo son deberia llegarles ya que de un mono u otro todos formamos parte de esta sociedad, ahora bien ¿llegara a quien corresponda? a esos que tienen en su mano la potestad de hacer algo? en realidad todos podemos hacer algo si nos concienciamos, tengo dos hijas una de 21 años con la que tengo mis mas y mis menos con el tema de su supuesta independencia ya que es independiente pero con el dinero de sus padres, y otra de 9 años dulce y maravillosa a la que por suerte estoy educando mas directamente y no creo que aparezcan estas situaciones aun así que razón tiene el sr juez en que la educación escolar efectiva es básica y con la suma de la paterna y el apoyo de las instituciones , sería perfecto. Por otro lado hemos descubierto a un gran monologuista, nada que envidiar a nosotros profesionales del asunto….
    ángel rielo-cómico

  11. 22.10.2007 09:35

    lllllllllll

  12. 22.10.2007 09:42

    aaaa

  13. angeles permalink
    24.10.2007 00:59

    no he escuchado que yo ecuerde tantas verdades juntas.
    que lastima que no nos unamos todos los padres en ese criterio

  14. 25.10.2007 21:14

    Estimado Sr. Calatayud,

    Hacía mucho tiempo que no escuchaba unas palabras tan sensatas.

    Ni ZP ni Rajoy. Usted es la cabeza pensante que tenecita este país. Si se presenta a las elecciones generales, le doy mi palabra que seré su mas fiel seguidor.

    Muchas gracias por sus reflexiones.

    Un saludo desde la Capital de la Costa del Sol.

  15. 30.10.2007 19:32

    Los padres en edad “CONSTITUCIONAL” VS “PRECONSTITUCIONAL”, tienen la posibilidad de utilizar la palabra, el diálogo y modificar todas y cada una de las conductas incívicas descritas en el código civil. Basta que su palabra sea coherente en los pequeños detalles de su vida familiar (existiendo un correlato entre lo que la madre/padre dice y “HACE” y exigiendo que su hija/o HAGA lo DICHO).

  16. C. Cintas permalink
    30.10.2007 22:19

    Sr. Calatayud; es usted un monstruo, no de feo, más bien de sabio y de buen comunicador de tantas verdades tan poco dichas y menos reconocidas en esta cada vez más retorcida socidad.
    Soy un padre joven. Y me siento así, joven en mi edad y mis planteamientos, pero PADRE con mayusculas, por que si algo de verdad me importa en esta vida es mi hijo de trece años y todo lo que le rodea, le sucede o le preocupa. Quiero expresarle mi agradecimiento por decir estas verdades como puños que ha dicho. Nunca mejor empleado lo de “como puños” pues pienso que golpean directas a las conciencias de quienes promulgan (poder político), y luego aplican (poder judicial) las cada vez más absurdas leyes que luego nos toca SUFRIR a toda la sociedad con sentencias que muchas veces ofrecen titulares de prensa. Mi total apoyo Sr. Calatayud. Siga Ud. en esa línea y si le es posible en medios de comunicación con difusión nacional. ENHORABUENA

  17. Riuka permalink
    02.11.2007 12:36

    Espero que aprendamos todos un poco de lo que acabamos de escuchar y nos pongamos un poco las pilas, está de nuestras manos poder frenar esta carrera de locos que nos lleva a la destrucción como personas y como pueblo por querer ser quienos no somos. GENIAL

  18. Paula permalink
    02.11.2007 20:17

    Como madre que soy, sólo puedo decir, que tras haber escuchado a este juez, padre y persona, voy a intentar hacerlo un poco mejor con mis hijos, y a decir “NO” cuando deba hacerlo. Como socióloga, decir, que ha hecho un retrato perfecto de la sociedad en la que vivimos y viven nuestros hijos, dónde los mayores ya no tienen autoridad para dirijir los pasos de los más jóvenes, y ante cualquier intromisión en su esfera privada, puedes incluso acabar denunciado.
    Siga asi Sr, Calatayud

  19. FÉLIX permalink
    03.11.2007 22:46

    El video me ha parecido MAGNIFICO, ESTUPENDO, GENIAL …..(No cabrían tantos adjetivos para describirlo).

    Ojalá hubieran más personas (Sobre todos entre los que nos gobiernan), con los mismos pensamientos y las ideas tan claras como D. Emilio Calatayud.

  20. Nagore permalink
    06.11.2007 03:02

    Simplemente genial,D.Emilio Calatayud para presidente.

  21. marina ramil permalink
    06.11.2007 12:41

    Al escuchar a este señor hablando así,además con tanto conocimiento de lo que dice, uno se tranquiliza un poco y puede pensar que todavía no está todo perdido cuando una persona que además es juez de menores habla con tanta claridad y sentido común, y no solo habla si no que actúa(ahí están sus sentencias ejemplares).Este señor y personas como él tendrían que tener las mayores competencias en las decisiones de gobierno en materia de educación, este señor sí, hace un diagnóstico real y concienzudo de la realidad de la educación en nuestro país y también aporta soluciones,no ambigüas ni electoralistas,ni partidistas, soluciones sensatas y de sentido común.Si en materias tan importantes como educación y juventud, nuestros políticos se asesoraran con personas tan juiciosas como el Sr. Calatayud y con él mismo,seguramente nos iría mejor.Luego evidentemente los que tenemos hijos tenemos, como él muy bien dice, ejercer de padres que es nuestra mayor y principal obligación.

  22. 09.11.2007 15:28

    todo padre tiene que ver esto un beso

  23. Antonio Ortiz permalink
    11.11.2007 18:37

    No hay nada mas cierto que decir la verdad. El Sr. Calatayud es juez de menores y ojalá todos fueran como él. Afortunados son aquellos que disponen de sus servicios.
    Pero esta persona no tendría que ser juez, tendría que ser maestro de jueces y que a todos aquelloslos que fueran plroclamados jueces, salieran a su imagen y semejanza. Hace falta más gente así en esta ipócrita y mal educada sociedad. Quizas el ministerio de cultura, tendría que poner el oído a personas como el Sr. Calatayud y hacer algo al respecto. Yo estoy seguro que hay muchas mas buenas personas con ideas y propuestas para una sociedad democrática “ideal”. Pero ya se ocupan de que no se les escuche o de que su mensaje no se propague. ¿Y quién tiene la culpa?
    Creo que todo el mundo sabe la respuesto.

  24. RamonC permalink
    11.11.2007 21:09

    seria posible que este video llegase a las manos de muchos de los que nos gobiernan? ;)
    gracias por compartir este peazo de joya :)

  25. CLARAV permalink
    13.11.2007 22:45

    OJALÁ HUBIERA MÁS JUECES DE MENORES COMO VD. EN GALICIA, DONDE LOS MENORES CAMPAN A SUS ANCHAS FUERA DE LOS COLEGIOS, EXPULSADOS A LOS 16 AÑOS Y CON SUERTE YENDO A PARAR A LOS INSTITUTOS DONDE IMPARTEN ENSEÑANZA PARA ADULTOS CON EL FIN DE SACARSE LA ESO!
    AQUI NO NOS AYUDA NADIE, NI POLICIA, NI AYUNTAMIENTOS, NI JUECES DE MENORES…Y MENOS LOS COLEGIOS QUE NO SABEN QUÉ HACER CON LOS JOVENES “REBELDES”, “DIFERENTES” QUE CON UN POCO DE APOYO Y DE VALORACIÓN Y UNOS BUENOS PROFESIONALES NO ACABARÍAN EN EL ARROYO!
    SOY MADRE DE UNA CHICA QUE AHORA ES MENOR DE EDAD Y QUE ME HA DADO MAS DE UN QUEBRADERO DE CABEZA PERO COMO ME CONSIDERO UNA BUENA MADRE CON MUCHA DIFICULTAD LA VOY ENCAUZANDO Y POR LO MENOS YA HE CONSEGUIDO QUE SIGA ESTUDIANDO Y APRENDIENDO DE NUESTRO PROPIO EJEMPLO COMO PADRES! CUANTAS VECES TENEMOS QUE GUARDAR LAS SOBRAS DE LA COMIDA PARA QUE LAS COMA A LA CENA! COMO EL CASO DE SU “SOPA” Y MIENTRAS NO SE LAS COMA NO HAY OTRA COSA! ES TAN DIFICIL SER PADRES! COMO BIEN DICE VD. NADIE NOS HA ENSEÑADO! Y CUANTOS ERRORES COMETEMOS POR EL CAMINO! PERO COMO VD. HA RECALCADO NO HAY QUE PERDER EL SENTIDO COMUN Y CUANTOS MAS GRANDES LOS HIJOS MAS GRANDES LOS PROBLEMAS… FELICIDADES POR SU LABOR! SIGO TODO LO QUE SE PUBLICA DE VD.! VERÉ ESTE VIDEO CON MI HIJA! PARA QUE LO RECUERDE CUANDO ELLA SEA MADRE!

  26. MARIA permalink
    15.11.2007 12:17

    Genial, lastima que no haya más personas con sentido común. Ya está bien de hacer el imbecil siempre con nuestros hijos. Ademas de que debemos apoyar a los profesores siempre. Y que gran verdad que hemos pasado de ser la generación esclava de nuestros padres y ahora de nuestros hijos.Parece que tenemos agonia, que lo tengan todo, que sean felices, haciendo lo que les de la gana,claro,que no se enfaden nunca,etc. Grave error el nuestro, todo sería mejor,para ellos, si valoraran algo más nuestro esfuerzo y tubieran tambien que esforzarse y pasarlo mal en algunas ocasiones porque la vida que se les viene encima no es nada facíl lo tiene dificil y la mayoria no tienen pinta de llegar a ser personas en el más amplio sentido de la palabra. Ojalá cambiemos esto y debemos empezar en casa. Enhorabuena por ser una persona con sentido común, algo que ultimamente es poco corriente. Gracias desde Granada.

  27. PEPE permalink
    16.11.2007 15:17

    Un demagogo, que nunca ha dado clase en Secundaria. Lo peor de todo es que tiene público. Saludos.

    • Estela permalink
      29.05.2010 02:12

      Disculpe, ¿Tiene ud. hijos? Soy pedagoga y educadora con varios años de servicio y madre de adolescentes de 16 y 14 años, y verdaderamente, por más amor , confianza y apertura q1ue tengo,siempre he tenido claro que no puedo ser amiga de mis hijos, no debo, no soy contemporánea

  28. Rachel permalink
    17.11.2007 03:39

    Sencillamente GENIAL. Soy maestra de un colegio público de la CAM, y no puedo estar más de acuerdo con él. Sería realmente necesario que pusieran este vídeo en las cadenas de televisión. Tiene toda la razón y así nos va. A ver si aprendemos a madurar.

  29. Jose permalink
    24.11.2007 11:13

    Chapo, ha dicho Vd. grandes verdades, ojala hubiera muchas mas personas como Vd., especialmente legisladores, que tendrian que tomar buena nota de sus palabras y actuar en consecuencia. De seguir por el camino que vamos, esto se convertira en una sociedad sin valores, sin principios y sin educacion. GRACIAS por la labor que esta haciendo, deberia encaminarla a la educacion de muchos jueces y fiscales de menores, y de gran numero de abogados que pese a estar haciendo su trabajo, estan haciendo flaco favor a los menores que dicen defender.

  30. Begoña permalink
    25.11.2007 16:12

    Sencillamente genial, lo puede decir más alto pero no más claro, hay una gran mayoría de padres que pensamos así, pero luego hay que pelear no solamente con el entorno sino también con los que son “amigos” de sus hijos, y con los profesores que en lugar de niños movidos de 6 ó 7 años, se creen que tienen delincuentes o hiperactivos y en lugar de saber atraer la atención del niño en clase, lo único que saben hacer es recriminar su comportamiento y como dice Emillio esto es una tarea de todos……..

  31. 28.11.2007 22:15

    Aunque en realidad no dice nada nuevo, nos recuerda muchas cosas que aún siendo grandes verdades, muchas veces las olvidamos.

    Ponencia, agradable, en tono jocoso pero no por ello seria, que el tema no es moco de pavo…y como algún otro comentarista indica…aunque para muchos de nosotros verdades como puños, quizá habría que recordárselas a muchos otros que tenemos como dirigentes y grandespensadores en nuestra sociedad.

    Tal y como indicas publico los videos en mi blog. Que no caíga en el olvido.

    Un saludo

  32. Rodrigo permalink
    29.11.2007 12:26

    No creo que sea gracioso, es simplemente realista. Le da un toque de humor, y eso es muy bueno, pero es igual de lamentable que alguien nos tenga que poner las pilas de esta manera a la sociedad, como dice el. Ya lo he visto varias veces. La poesia del final, de Bertolt Brecht, buenisima. Muy bueno Emilio………..

  33. 29.11.2007 15:11

    Realmente bueno. Esta bien que la gente se de cuenta de lo que le pasa a la sociedad y se solucionen los problemas existentes.
    Y se agradece que aun exista gente que sepa decir las cosas tal y como son, sin tonterias de por medio

  34. 29.11.2007 15:20

    Ahh, y la cita que comenta el ponente no es de Bertolt Brecht es del pastor protestante alemán Martin Niemöller (fijarse en la web http://es.wikipedia.org/wiki/Bertolt_Brecht en apartado curiosidades). Para ello ver la cita original traducida del alemán en http://es.wikiquote.org/wiki/Martin_Niemoeller

  35. 30.11.2007 19:41

    é un no viví…

    increíble, este pollo es la leche.

  36. Eddy permalink
    01.12.2007 15:27

    YES YES YES , Sr. Calatayud es usted uno de los mios.
    Soy Belga y vivo +-10 años en España , hablando muchas veces de este tema , desafortunadamente piensan que soy un guiri raro :-)
    Encantado de conocer a alguien que esta en la misma onda en este país.
    ¿Has pensado alguna vez en una carera política?
    Espero que este vídeo llegue a los políticos de hoy.
    Un Saludo,

  37. Eddy permalink
    01.12.2007 15:28

    YES YES YES , Sr. Calatayud es usted uno de los mios.
    Soy Belga y vivo +-10 años en España , hablando muchas veces de este tema , desafortunadamente piensan que soy un guiri raro :-)
    Encantado de conocer a alguien que esta en la misma onda en este país.
    ¿Has pensado alguna vez en una carera política?
    Espero que este vídeo llegue a los políticos de hoy.
    Un Saludo,

  38. 05.12.2007 00:42

    cuanta sabiduria, a ver si otros jueces ven este video y parenden

  39. José Luis V. permalink
    05.12.2007 22:41

    Dices verdades como puños. Si lo escucha y ve algún político, que tome nota, y que pongan los pies en el suelo, que parecen que están flotando.

  40. lidia permalink
    06.12.2007 19:28

    Estoy alucinada,tengo 52 años este juez ha dicho exactamente lo mismo que yo opino,soy madre de un adolescente de 16 años e intento educarlo pero luchar contra la corriente es dificil.Por favor,NO NOS ABANDONE y ayudenos a luchar con usted por sus/nuestra manera de ver la vida.Totalmente de acuerdo en que la sociedad somos todos y que somos muy hipocritas.Apartir de hoy soy su fan sr.Juez

  41. 06.12.2007 21:13

    Sr. Calatayud, siempre he pensado exaCtamente de esa misma forma que usted bien describe.
    PADRES, SER PADRES Y no amigos, amigotes, coleguillas, al final te mandan a freir esparragos, igual que a un coleguilla y mañana no a pasao naaaaaaa……, pues muy bien ahora cojes la sopa la tiras y le haces un buen entrecot de buey y luego le sirves el postre y luego le llevas el botellon y el porro, como soy su mejor coleguilla se lo sirvo toooooooo, claro y que mas, pues tan simple como ser PADRES solo y exclusivamente.
    Eres un maestro de la lógica y la razon.

  42. 06.12.2007 22:37

    he tenido la suerte de haberlo conocido hace tiempo, Sr. Catalayud, tengo que decir que estoy de acuerdo con Vd. si bien en la actualidad y con el entorno que nos rodeamos, es algo más complicado llevar a cabo las creencias, costumbres, y sobre todo el respeto con que uno ha vivido, tengo 39 años con dos hijos y aunque estoy de acuerdo con Vd. reconozco que es difícil educar a los hijos.

  43. carmen-salva permalink
    07.12.2007 14:04

    Estamos de acuerdo con Usted. Todos hemos perdido el norte. Es dificil educar a los hijos, pero, cierto es, que un NO A TIEMPO ahora no estarias lamentandonos de…,

    Gracias Sr.

  44. Mari Carmen permalink
    07.12.2007 20:11

    Extraordinario, excelente, todos, toda la Sociedad deberia de meditar y analizar punto por punto este contenido
    Deberia de publicarse en otros medios no solamente en este.
    Totalmente de acuerdo con todo.
    Me ha encantado, VOLVERE A ESCUCHARLO.

  45. Pepe Luis permalink
    07.12.2007 20:40

    Soy padre, he practicado lo de ser padre, no “colega” de mis hijos, los resultados han sido excelentes. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice el juez.
    Pero lo que mas me gusta, es el hecho de que una persona ( el juez) sea coherente, lo que hace con lo que dice.
    Lo demás, lo que “predican” nuestros políticos, solo nos llevará a un país lleno de jóvenes confundidos.
    No me ha sorprendido con estos vídeos, ya que siempre hace y dice cosas positivas.
    Lo sigo de cerca, porque enseña con sencillez y lógica.

  46. saladino costa permalink
    07.12.2007 20:56

    Don Emilio, gracias por su coherencia y valor. Pido a Dios Todopoderoso que le ayude, y a toda gente sensata y de buena voluntad. En los tiempos que corren, ya no tenemos controversias de “moros y cristianos”, sino de gente con sentido común con aquellos que por mucha “letra” que tengan, no pueden alcanzar comprensiones claras, ni conclusiones reales y aplicables.
    Un saludo desde Ibiza.

  47. madrid permalink
    10.12.2007 14:40

    Quiero solamente decir Don Emilio. GRACIAS por decir lo que tod@s pensamos (el pueblo)
    Por supuesto voy a enviar a todos mis contactos este mensaje, haber si llega a los que gobiernan para que de una vez por todas hagan lo que tienen que hacer, usar la coherencia y usar el NO, que parece que da un poco de miedo.
    También lo voy a enviar, ya que creo que en el telediario o demás programas no vamos a escuchas cosas Tan importantes, tan claritas pero Tan sabias.
    GRACIAS, por que hoy cuando le escuchado he pensado que todavía no estamos IDIOTAS.

  48. xarda permalink
    11.12.2007 17:02

    Eres un fenómeno, yo estoy en el caso de hijo pre y padre pos. E intento hacer una mezcla de ambos en la educación pero dentro de un orden. Artículo 1º el padre o la madre siempre tienen la razon.

  49. Yariza permalink
    11.12.2007 22:57

    Ojala! todos los juec@s pensaran igual, así desempeñarían bien su trabajo, ya que los hay quienes piensan que hay que escuchar al niño, y para más inri, le dan el 100% de credibilidad, sin comprobar si esto es así o está manipulado por alguién. Y hoy en día, como usted bien ha comentado sobre los derechos del niño, los juec@s se agarran a eso, que es el camino más fácil, sin importarles si es lo mejor para el niño.
    Por desgracia se de lo que hablo.Como me gustaría exponerle mi caso y saber su opinión.Un saludo

  50. KIRO permalink
    12.12.2007 19:03

    SE PUEDE HABLAR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO.-

  51. 13.12.2007 15:48

    QUE VOY A DECIR MADRE MIA , SOY MADRE SOLTERA DE UN CRIO DE 16 AÑOS Y SE BIEN LO QUE DICE EN HORA BUENA ,SI SEÑOR ME QUITO EL SOMBRERO

    ALOS POLITICOS TOMAR NOTA
    siempre es mejor prevenir ,que curar
    UN SALUDO

  52. marian permalink
    13.12.2007 22:13

    merece la pena escucharlo. En vez de tantos programas en televisión en los que la gente va a contar sus penas, que la verdad, dá vergüenza, deberían ponernos unas cuantas charlitas de este gran juez.

  53. Ana permalink
    14.12.2007 02:56

    ¡Bien dicho! ¡Felicidades! Soy mexicana y estoy segura que lo que el Juez ha dicho vale para muchas sociedades, no sólo la española. Ojalá muchos lo escuchen y sobre todo que pongamos en práctica los consejos, sobretodo el que los menores sea un asunto de toda la sociedad. Gracias.

  54. JOAN ENRIC permalink
    14.12.2007 13:39

    Cuanta sensatez, cuanta coherencia, cuanto sentido común. Hacen faltan miles, millones como su señoría, D. Emilio Calatayud, en la familia, en la calle, en los colegios, en la política. Como muy bien dice usted, la sociedad somos nosotros, y por ahí hay que empezar.
    Muchísimas gracias por ser como es, no afloje y adelante.

    Su luz nos inspira a todos, y enciende otras luces.

  55. debora permalink
    14.12.2007 21:12

    Enhorabuena Sr. Juez! Lo admiro en cantidad, de verdad, le admiro por haber llegado tan lejos, donde ha llegado usted para ser lo que es JUEZ, que no cualquiera lo es. A mi me gustaria ser jueza, porque me encanta la justicia y esa carrera, y estar en un juicio. Le deseo de verdad de todo corazón que siga asi, teniendo éxito porque creo que se lo merece por tener los estudios que tiene, también me gusta de usted la sabiduría que tiene y la sensatez. Muchas gracias por esta entrevista y hacernos conocerle más.

  56. Carlos permalink
    17.12.2007 21:26

    Impresionante. Ha sacado las tripas a la sociedad y nos ha dejado ver lo que intentamos esconder.

  57. Maria Teresa permalink
    17.12.2007 21:28

    es fantastico ojala y hubiese muchas personas,da igual jueces,maestros y padres como este señor,un 10,sublime.

  58. Mercedes 59 permalink
    19.12.2007 17:06

    Suscribo palabra por palabra. Un baño de sentido común, en esta época de sequía
    de la razón que nos está llevando a un desequilibrio muy peligroso. Magistral en su
    sencillez y fabuloso en el fondo. Ojalá cunda el ejemplo y los políticos se enteren de
    lo que es fundamental par la sociedad y no esas frivolidades en las que están metidos.

  59. 19.12.2007 18:51

    Es una muestra de que el sentido común y el coraje aún existe en nuestra sociedad. Enhorabuena.

  60. 19.12.2007 18:52

    Es una muestar que aún existe sentido común en nuestra sociedad, que ha perdido que va corriendo sin mapa. felicidades.

  61. Luis permalink
    19.12.2007 19:49

    Se puede decir más alto pero no más claro. Gran comunicador.

    Hay que reenviar este mensaje a todos los que conocemos. Si queremos cambiar las cosas debemos dar a conocer el mensaje.

    Muchas gracias Don Emilio.

  62. walter permalink
    01.01.2008 12:43

    estoy de acuerdo en lo que ha dicho y lo mejor es el final, las soluciones que tiene la sociedad al problema; solo me ha faltado la solucion del padre con la sopa , cual es la del tortazo (preconstitucional) o la constitucional o ¿ hay otra? yo creo que si, y estoy seguro que si hubiera tenido mas tiempo lo hubiera explicado

  63. Cervino permalink
    04.01.2008 15:18

    Real como la vida misma… tiene más razón que un padre en apuros… o sea no se puede decir mejor lo que pasa hoy. Y lo dice un Juez, y con él estoy yo de acuerdo y algunos más… pero falta lo que el ha dicho… hechar manos… ahí donde en barco se hunde… gracias Señor Juez. Y a todo el mundo, pues eso a tomar ejemplo.
    Cervino.

  64. Mari Carmen permalink
    05.01.2008 21:01

    Me a gustado todo lo que a dicho,es más creo que se a quedado corto todavía,a dicho todo lo que los demás quisieramos decir y no nos escuchan.Ojala los políticos pensaran igual que él,e hiciesen algo para arreglar esta sociedad que se está llendo al fracaso total.
    “”Nunca se a planteado ser político”porque es una pena que no halla gente como usted mi enhorabuena de corazón.

  65. jessica de canedo permalink
    06.01.2008 10:46

    lo que dice este honorable juez es pura democracia y, aunque para alguna gente pensar de esta manera les da a entender que es una persona con pensamientos cerrados y dictadores no lo son.
    yo tengo 19 años, soy catequista y persona razonable, y veo constantemente como niños no saben resolver sus “problemas ” solos, veo comoo los padres solo hacen protegerles sin saber lo q2ue es dar una zurra, un castigo cuando un niño se lo merece. solo saben decir: “es un niño, no lo hace por mal, pbrecito” y el niño no es tonto y se aprovecha. cuando se haga grande los padres diran y querran rermediar la situacion perdida de su hijo y sera tarde..

  66. desiree permalink
    11.01.2008 02:24

    excelente….felicitaciones para el juez emilio calatayud

  67. Woodcutter permalink
    16.01.2008 22:10

    Nunca había visto dar semejante bofetada (bien merecida) con tanta gracia. Elogiable, me quito el sombrero y lo que haga falta!

    Pd: Arreglando la educación tal y como dice se solucionaria no solo el 82% de los problemas de violencia juvenil, sino tambíen un alto porcentaje de accidentes de trafico..ya que…todo… absolutamente todo… depende de la educación.

    atte: Federico, desde madrid 2008

  68. anita permalink
    28.01.2008 19:45

    Ademas de los padres y educadores, deberían escucharlo los demás jueces de menores, para que aprendan.

  69. Mònica desde Barcelona permalink
    28.01.2008 23:37

    Mi más sincera felicitación por la labor y una buena lista de criterios claros y eficientes… Sr. Calatayud, ha dado Usted en el clavo!
    Me dedico a alumnos similares a los que “describe”… l de los cuales algunos ya poseen el “título” de libertad condicional.
    El sistema en general NO funciona y me voy a reiterar cuando digo que a mis manos han llegado casos de los etiquetados como “irrecuperables” o “casos perdidos”… para algunos profesionales esa etiqueta és la correcta cunado su trabajo se limita a su horario profesional y a cumplir un expediente, sin más.
    Afortunadamente somos unos cuantos los que aun velamos por esos “casos perdidos” (y no pretendo ponerme ninguna medalla) cumplo con mi trabajo con la responsabilidad que considero que debo dedicar, con el afan de recuperar lo supuestamente irrecuperable… y créame… quizas algunos casos llegan a nuestras manos “demasiado” tarde… pero recuperar uno sólo compensa la dedicación.

    Debería “orientarnos” más a menudo por televisión… en plena hora punta, a los maestros, padres, psicólogos…
    Gracias por su gran labor en el camino del sentido común!
    Mònica

  70. Marta permalink
    01.02.2008 13:07

    Le felicito sr juez, jamas habia oido tantas verdades juntas, le brindo mi apoyo y le animo a seguir….

    me quito el sombrero y lo que haga falta, en una palabra sr juez, SENTIDO COMUN Y VERDADES COMO “PUÑOS ” EN SU MAGISTRAL DISCURSO,

    GRACIAS Y ADELANTE , PERSONAS COMO USTED ES LO QUE NECESITAMOS .

    PERMITAME UN BESO GRANDE COMO AGRADECIMIENTO, MUUUUUUUUUUUUA….

    su señoría , jamas habia oido tantas verdades juntas…le animo y apoyo…

  71. Marta permalink
    01.02.2008 13:20

    FELICITACIONES Y APOYO DE TODOS MIS COLEGAS.

    NINA, JUAN CUESTA, BENITO MACÍAS, PEDRO CHAPARRO, PABLO DE LAS HERAS,
    ASUNCIÓN FERNANDEZ Y MARTA SÁNCHEZ .

    NUESTRA ENHORABUENA SR JUEZ PERSONAS COMO USTED ES LO QUE NECESITA NUESTRA SOCIEDAD, TOMEN NOTA LOS POLITICOS
    GRACIAS .
    MARTA DE SEVILLA .

  72. Antonio permalink
    04.02.2008 16:59

    Soy padre de un niño que acaba de comenzar su vida escolar. Por desgracia, tenemos la misma visión de la realidad de este sistema. Por mi hijo, por sus padres y por la sociedad, deberían aplicarse muchas de estas propuestas. No podemos tener una sociedad amedrentada por una mal entendida protección al menor. Los “legisladores” deberían tomar apuntes de tan magistral lección y, comenzar a proyectar con racionalidad y firmeza, un futuro solido para nuestra sociedad.

  73. Inma permalink
    07.02.2008 14:58

    Lo peor de todo es que la mayoria de las personas que escuchamos esto , estamos de auerdo pero no hacemos nada para cambiar todo lo que vemos. Una charla estupensa y como pocas. Deberian de poner estas cosas en la tele y no tantas chorradas.

  74. SANTI permalink
    11.02.2008 20:38

    GENIAL. SIMPLEMENTE GENIAL. Por favor yo quiero políticos de esta talla y no los que hay, a uno así para ministro de educación le votaría aunque fuese de un partido opuesto a mis ideas.

  75. CARMEN permalink
    11.02.2008 21:24

    Maravilloso, desde luego es una pena que no haya mas personas con esta forma de pensar, pero no hablo de politicos o de jueces, si no de PERSONAS en general y, desde luego, me ha parecido una maravilla la lectura que ha hecho al final, te hace pensar como somos las personas hoy en día, nos da igual todo, mientras no vaya conmigo.
    Muchas gracias por ser tan explícito, Sr.Calatayud.

  76. JOSEPH permalink
    17.02.2008 19:10

    Me resultan increibles los comentarios, cuando seguramente casi todos han hecho o vivido todo aquello que cuenta el juez, y es que tiene razón en cada una de sus palabras. Hemos perdido el norte y cuando se llega a ciertos extremos no es mas facil que entender que la culpa es de los padres, quienes en todos esos casos han confundido livertad con livertinaje, y sino donde están los padres cuando sus hijos hacen botellon y llegan borrachos, donde están los padre cuando ocurren echos que cubren las paginas de sucesos, donde están los padres cuando les llaman de comisaría.
    A ello se llega por permitir demaciado y no saber decir NO en un momento determinado y si el NO lleva aparejado un bofeton no pasa nada. Que estoy seguro que ningún padre al que le hayan dado un bofeton ahora está traumatizado por ello.
    Y es que la sociedad es una hipocrita y solo le ve las orejas al lobo cuando abre la boca y no atiende a las advertencias como las de éste JUEZ con mayusculas porque no interesa, igual que no interesa que salga en la tv o medios de comunicación porque es incomodo que alguien, aunque sea JUEZ diga estas cosas en los medios de comunicación. No hombre no, no vaya a ser que se cree una sociedad de “maltratadores” como si fuesemos tan tontos de no diferenciar una cosa de la otra.
    En fin que no puedo decir nada mas de lo que se ha dicho y como su intervención es parte de la educación que yo le doy a mis hijos, 22 y 17, con buenos resultados por el momento. No puedo decir que me sorprenda ni me parezca nada del otro barrio, porque yo mismo he educado a mis hijos con éstas directrices. Solo cabe agradecer a los que han hecho posible que éste SR. pueda aparecer en publico y decir la verdad.

  77. un padre de Madrid permalink
    20.02.2008 23:08

    Lo que dice este Juez, a pesar de alguna caricatura que hace, es muy cierto. En esta sociedad de péndulo se ha pasado de la falta de derechos al exceso y falta de control de ellos. Ni era el bofetón de un tercero ( a lo mejor injusto) correspondido con el del padre por el “algo habrás hecho” ni es el que ahora amonestes verbalmente a un menor haciendo el vándalo y te diga su “papá” que “Vd. no es quien…” . En esta sociedad, no sólo en el aspecto de los menores, se ha pasado de un extremo al otro y , a veces, hasta se han invertido los papeles. Libertad y respeto para nuestros hijos toda , pero haciéndoles conscientes que su derecho y libertad termina en el momento que se recorta la de los demás (familia , profesores, amigos,…) . Ni todos los valores “preconstitucionales” eran desechables, ni todo lo que nos venden como moderno y pedagógico es dogma de fe. Nuestra responsabilidad es saber discernir lo bueno y lo malo de cada sociedad, la de antes y la de ahora. Mi hija (4 años) será madre un día: me dolería que mis nietos confundieran la permisividad y tolerancia con libertinaje y la autoridad y el respeto con intransigencia y despotismo. Cariño, diálogo y escucha sí , pero sabiendo cuál es el papel que cada uno ha de tener. No pongamos el carro a tirar de los caballos.

  78. David Sanz permalink
    22.02.2008 01:11

    solo puedo quitarme el sombrero ante tal monologo, impressionante tooodo lo que dice el señor emilio en 20 minutos, joder, tendria que ser presidente del gobierno, yo soy padre y por ahora lo llevo bien, pero trabajo con niños y veo las mismas burradas que este señor nos cuenta, es impresionante como ha cambiado el pais en materia de educacion y menores en tan pocos años, Emilio, eres mi heroe

  79. ricardo permalink
    22.02.2008 20:45

    si señor lo ha bordao el tio,verdades como puños,todo cambiaria si se tubiera en cuenta a gente asi…

  80. SILVIA permalink
    22.02.2008 22:44

    No es una utopía, si queremos, entre todos podemos cambiar la sociedad, lo que hace falta son ganas y empeño. FELICITACIONES POR EL DISCURSO. Madre y profesora.

  81. Miguel León permalink
    03.03.2008 13:11

    El mensaje es claro, sencillo, práctico y contundente. Dejemos las quejas -hacia los otros- y los victimismos -hay como está el mundo-. Todos -padres, educadores, jueces, sistema educativo, y la sociedad, que ,como dice D. Emilio somos nosotros- tenemos mucho que hacer, y podemos hacer mucho para resolver los problemas de nuestros chavales en el mundo actual.

    Más resposabilidad y ejercicio de sus derechos y deberes por los padres. Más medios en las escuelas específicamente destinados a resolver conflictos. Más alternativas educativas para los que, creyendo que no quieren estudiar, se convierten en un problema diario para sus compañeros de clase. Más trabajo social, y colaboración entre todos.

    Y yo, además, añadiría que menos miedo a la vida, para no olvidar nunca que estamos hablando de niños, de menores, que por serlo están bajo nuestra responsabilidad, que necesitan que ejerzamos, aunque no lo reconozcan.

    Lo que no he oído es que la solución sea más castigos penales, más expulsiones de la clase, o más castigos generales.

    Me encanta este Juez. D. Emilo: Es usted un sabio lleno de sentido común, y un enamorado de su trabajo, se le nota. Animo, espero que sus ideas y aportaciones sean aprovechadas por los que tienen que hacerlo. A mí, como padre de dos chavales de edades parecidas a los suyos, 20 y 14 años, me han servido mucho. Gracias.

  82. Salva permalink
    15.03.2008 16:43

    Don Emilio, es usted uno de los poquísimos Maestros la Vida que conozco. Bravo!

  83. Salvador permalink
    20.03.2008 14:53

    Extraordinario, que habrá que hacer para que toda la sociedad se de cuenta que hemos perdido el norte.

  84. Manuel permalink
    25.03.2008 15:11

    Conmovedor, seductor, encantador.

  85. conxi permalink
    26.03.2008 21:35

    FELICIDADES, NEN ERES UN GENIO CON UN POQUITO DE ORO QUE YA QUERRIAN MUCHOS PARA SI. tienes mas razon que un santo, a ver si nos ponemos las pilas ya, que va tocando.
    A VER SI TE PODEMOS VER A NIVEL NACIONAL Y EN TV PARA QUE LLEGUE A MAS GENTE, PORQUE LA TELE SI LA VE MAS GENTE QUE INTERNET.
    OLE

  86. Ester permalink
    03.04.2008 08:47

    Como me decia la persona que me lo ha enviado, NO TIENE DESPERDICIO, hacía tiempo que no escuchaba hablar a alguien que me recordara tanto a mi padre (siempre le consideré autoritario), como era adolescente!, pero ahora, desde la madurez me parece que era muy sabio, que tenia la razón donde deberiamos ponerla todos y que ésta es una causa por la que mecere luchar, todos deberiamos poner nuestro granito de arena.
    Voto por que le vean en Tv, seremos más (espero)

  87. 04.04.2008 18:11

    Así me educaron los padres y así quiero educar a mis hijos.

  88. montse permalink
    08.04.2008 17:48

    Simplemete….genial…real…este hombre es un genio!!!la pena es que no pueda luchar contra la sociedad

  89. natalia permalink
    16.04.2008 15:32

    si hubiese en este país más gente con las cosas tan claras como este tío, la realidad sería otra muy, pero que muy diferente

  90. carlos permalink
    18.04.2008 14:21

    me he quedado boquiabierto, y suplico a los politicos españoles que empiecen a hablar claro como lo ha hecho nuestro juez, quizas asi reciban la atencion de la sociedad, ya que si se presentara emilio a presidente ya tendria mi voto

  91. marcy permalink
    20.04.2008 21:54

    ole, ole y ole. Haber si aprenden de este tio, y de la forma de pensar que tiene la mayoria de las personas de este pais. Y no de los inutiles que tenemos como jueces y politicos que tenemos. mandarselo a todas las personas que conozcais.

  92. bey permalink
    21.04.2008 16:07

    despues de escuchar al juez D. Emilio ya confio un poquito más en la justicia, que afortunadamente si cuenta entre sus trabajadores a verdaderos profesionales con vocacion y peso moral. Me ha encantado. Debería de ser enviado a todos los domicilios donde haya padres “conviviendo” con sus hijos…

  93. manuel permalink
    30.04.2008 21:21

    A este juez hay que darle una catedra en sociologia ya.SI TODOS PENSARAMOS ASI OTRO GALLO CANTARÍA Y NUESTRA JUVENTUD-DIVINO TESORO- SE COMPORTARÍA DE OTRA FORMA.YA ESTA BIEN DE DEMAGOGIA Y MALA EDUCACIÓN.AL FINAL NUESTROS ABUELOS TENIAN Y TIENEN LA RAZÓN,BASTA YA DE COMPLEJOS Y VAMOS A CAMBIAR EL RUMBO DEL BARCO QUE SI NO LO HACEMOS ,SEGURO QUE SE HUNDE. SR.CALATAYUD PRESIDENTE YA.

  94. 17.05.2008 22:05

    Soy maestra de escuela,quisiera que las Asociaciones de Padres escucharan ésto aunque nuestros orientadores lo señalan en las escuelas de padres , pero no le vemos solución a éste grave problema. Ni todo lo antiguo es tan malo, ni todo lo moderno es tan bueno, ésto suelo decirlo a mis padres.. EMILIO CALATAYUD , FOR MINISTRO DE EDUCACIÓN.

  95. Alfonso permalink
    26.05.2008 20:00

    Esta es la triste realidad de una sociedad en la que los derechos van en aumento en perjuicio de la disminucion de los deberes, que la libertad parece libertinaje, etc…
    ¡¡¡ Ojala !!! Mas gente pensara lo mismo y principalmente los politicos pensaran de forma similar para tener unas leyes mejores, mas justas y duras…

  96. chesi permalink
    02.06.2008 16:58

    gracias a Dio aún tenemos gente (autoridad) con sentido común!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    en estos tiempos q corren cómo nuestros jóvees van a ser el futuro de españa si parece q con esta sociedad, educación,…nos esten animando a delinquir y nuestros políticos prefieren REFORMAR LAS LEYES RESPECTO ARELIGIÓN, AUTORIZACIÓN PARA EL MATRIMONIO GAY Y NO SE PREOCUPAN DE LO MÁS IMPORTANTE LA BASE EDUCATIVA DE UN NIÑO ES LO MÁS IMPORTANTE HOY EN DIA YA DE ESTO DEPENDE EL DIA DE MAÑANA.
    CÓMO CARAJO SE ATREVEN A DECIR Q ESPAÑA ESTÁ PERDIDA EN NUESTRAS MANOS SI AHORA Q ESTAMOS EN MANOS DE NUESTROS POLÍTICOS NO HACEN NADA AL RESPETO PARA MEJORAR LA SITUACIÓN EDUCATIVA, SUS BASES Y NO SE LES ENSEÑA DÓNDE ESTÁN LOS LÍMITES, LA TOLERANCIA Y LOS VALORES FUNDAMENTALES DE NUESTRA SOCIEDAD????
    ESTAN MÁS PREOCUPADOS DE SEGUIR MANGONEÁNDONOS EL DINERO Y SEGUIR GOBERNANDO NUESTRO PAÍS ASEGURÁNDOSE UNA BUENA VIDA A COSTA DE TODOS A BASE DE MENTIRAS Y DE LLEVARNOS A LA RUINA Y AL CAOS YA Q PARECE QESPAÑ ES EL PARAISO DE LOS DELINQÜENTES, PEDERASTAS, MAFIAS DE TODAS PARTES Y ENCIMA TENEMOS Q ABRIRLES LA PUERTA DE NUESTRA PARA DEJARLES Q NOS PISEN, ROBEN, VIOLEN HUMILLEN…..
    EMPECEMOS POR EL PRINCIPIO. REFORMAS PRIMERO EN: NUESTRA EDUCACIÓN, SANIDAD, FORMACIÓN, TRABAJO Y QUE NUESTRA ECONOMÍA NO ES UNA TONTERÍA Q NO LLEGAMOS A NADA!!!!!!! LUEGO LO DEMÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    HACED ALGO DE UNA VEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  97. Aristandro permalink
    18.06.2008 10:44

    Sencillamente… IMPRESIONANTE!!.. CLARO.. ROTUNDO… TOTALMENTE REALISTA…… Y ADEMAS PROPONE SOLUCIONES!!
    OJALA SU MENSAJE CALE EN LA SOCIEDAD DE LA QUE…. COMO EL DICE… TODOS FORMAMOS PARTE… Y NOS DE EL VALOR PARA SER CONSECUENTES CON ELLO.
    GRACIAS, EMILIO CALATAYUD.

  98. manuela permalink
    18.06.2008 22:25

    PERFECTO, ESTUPENDO,SINCERO,COMUNICATIVO ,GRACIAS POR ESTA CHARLA ,TODOS DEBERIAMOS DE APRENDER DE ESTA CHARLA.

  99. ana permalink
    23.06.2008 00:44

    ESTOY AL CIEN POR CIENTO DE ACUERDO
    SI LOS POLITICOS ESCUCHASEN AL SEÑOR EMILIO CALATAYUD UN POCO Y APLICASEN SUS CONCLUSIONES A LAS LEYES REALMENTE NUESTROS NIÑOS SERIAN LOS BUENOS HOMBRES DEL FUTURO
    ENTRE TODOS PODREMOS PONER SENTIDO COMUN

  100. José M. Negri C permalink
    09.08.2008 13:09

    A este hombre dá gusto escucharlo

  101. genesis permalink
    29.08.2008 18:35

    Si que hemos perdido el norte…
    buenisimo video me encanto :)

  102. 30.08.2008 01:23

    SI, Y ES UN SEÑOR JUEZ, MAS QUE NADA ES PERSONA, SE VE QUE NO VIVE EN SU NUBE, Y QUIZAS NO GUSTE LLO QUE DICE, PERO , SIMPLEMENTE SÍ, YO QUIERO UN MINISTRO ASI.

  103. 02.11.2008 02:07

    Discurso claro y directo de la sociedad y educacion en la que vivimos. Estoy de acuerdo en que todo hoy en dia se considera que esta bien, y con las leyes que poco a poco van destrozando a la sociedad o perdiendo los valores necesarios para el hombre, ni siquiera podemos decir las cosas por miedo a poder ofender estas nuevas realidades y k es lo que hacen para solucionar esto? impartir una nueva asignatura de educacion para la ciudadania,ya que no se da la educacion en el propio seno de la familia o en otros ambitos, pues viene el gobierno y con sus ideas nos quiere educar a nuestros hijos, de como porejemplo tienen que hacer el amor o demas cuestiones a chavales desde primero de la eso, es decir desde los 12 años…
    Todos tenemos que poner de nuestra parte, para que esta situacion no siga asi.
    Mi enhorabuena. Yo tb votaria un presidente asi.

  104. Carla permalink
    13.01.2009 21:36

    Ole, ole y ole!

    Soy una chica de 18 años recién cumplidos, y admiro a este señor por lo que ha dicho, una pasada!

    Sería la bomba que fuera presidente, en lugar de los payasos que hay ahora!

    Tiene razón en TODO!

    Un abrazo :D

  105. Maria Esmeralda Domínguez permalink
    15.01.2009 18:13

    Maravilloso,excelente profesional y real padre, como Abogada y madre estoy completamente deacuerdo con este señor Juez
    felicidades

  106. Magda Quintero permalink
    15.01.2009 18:34

    Lo estoy oyenda ya en el 2009 y sigue igual de actual, soy madre de 4 y me ha llegado muy duro todo lo que el Juez expresa, en verdad esta buenisimo! pero aun mejor seria que nos pusieramos las pilas e hicieramos algo de lo mucho que el dijo que debemos de hacer, porque con solo escuchar y opinar no se logra nada !Manos a la Obra!
    Gracias
    Magda de Nuevo Laredo Mexico

  107. Josep B. M. del Prat de Llobregat (BARCELONA) permalink
    16.01.2009 16:29

    ¡Es lo mejor, más sensato, más coherente, más clarividente y más SABIO que he oido decir a alguien en los últimos años! Reconforta –y entristece, también– ver que en este país existen algunas personas con las ideas tan claras y tan bien expresadas como este excelente juez Emilio Calatayud.

    Sólo con que los actuales dirigentes políticos, de cualquier signo y pelaje, tuviesen la mitad de la cualidad humana, profesional y realista de este juez, otro gallo –otro mundo– nos cantara.

    Pienso hacer llegar este video a los medios y a los políticos de mi entorno, para que aprendan un poco de dignidad y de valentía, así como de la manera de expresar con palabras claras, sencillas y entendibles para todos aquello que es realmente importante, y para que sean capaces de actuar como deben hacerlo, y no se dediquen a chapuzas politiqueras, dignas de críos de patio de colegio de párvulos.

    Y más teniendo en cuenta que los actuales políticos son de la misma generación que el juez Calatayud.

    Mi más cordial enhorabuena a este magnífico juez, con mi mejor deseo de que continúe siendo así siempre, para ejemplo y escarnio de la mayoría de personajes y personajillos de este lamentable corralillo llamado España.

    Espero que algún medio de comunicación público se digne acogerle en algún espacio importante y en horario adecuado –no a las 2 de la madrugada–, para que nos deleite y nos ilustre sobre muchas de las cosa que deberíamos saber y que ignoramos, por desgracia o por desidia.

    Recomendaría a todos que hiciesen lo mismo, para ver si alguien nos hace caso.

  108. roger permalink
    16.01.2009 19:17

    Por fin! hacía tiempo que no escuchaba a alguien que hablara con tanto sentido común!!!

  109. jose permalink
    19.01.2009 09:25

    simplemente quiero decir, si las verdades pueden ofender, esta puede ofender mucho. su señoria no ha dicho mas que verdades y como templos de grandes. sepa que le admiro desde hace tiempo y que tener un juez de estas caracteristicas en nuestro pais es una garantia. siga siendo como es durante mucho tiempo.

    muchas gracias, bueno no, un millon de gracias.

  110. jose permalink
    10.02.2009 15:42

    Bravo, bravísimo.

  111. cecilia permalink
    03.03.2009 14:59

    ole, ole y ole
    tiene toda la razon
    muchas gracias

  112. FINA permalink
    21.03.2009 09:37

    yo quiero tener a ete hombre como vecino, como amigo, como familia

    ole

  113. 22.03.2009 22:05

    Sin duda creo que ha dicho lo que la mayoria pensamos, otra cosa sera que finalmente consigamos que todo eso se lleve acabo. Pero es agradable saber que por lo menos alguien con cierto poder para cambiar las cosas este ahi intentandolo. Yo lo hago cada dia con mi hijo. Y me siento muy orgullosa de los logros que conseguimos.

  114. Castellano viejo permalink
    14.04.2009 00:23

    Tengo 68 años. Quizá a mi padre le falto darme algún azote que otro.

  115. kiko permalink
    05.05.2009 23:32

    Tengo 49 años y un hijo de 17 años que sufrió un agresión por otro chico de 17 años.
    El agresor no ha terminado la ESO (fracaso escolar). El juez de menores le ha condenado ha trabajos sociales y a una indemnización por los daños físicos. Pero que pasa con los daños morales ?.

    Felicidades por el discurso.

  116. noemi permalink
    21.05.2009 10:37

    ME HE PUESTO DE PIE PARA APLAUDIRLE, TENGO 36 AÑOS CON LO CUAL SOY JOVEN Y NO ME PARECE NINGUNA BARBARIDAD NADA DE LO QUE HA DICHO, ABSOLUTAMENTE EN NADA POR FAVOR QUE LO SAQUEN EN TODAS LAS CADENAS DE TELEVISION EN HORA PUNTA NO A LA 1 DE LA MADRUGADA, MAS GENTE COMO ESTA QUE HABLE ALTO Y CLARO. ENHORABUENA SR. CALATAYUD

  117. Carlos Martinez permalink
    24.05.2009 01:00

    España y nosotros deberiamos de tener un Presidente como este juez que habla de forma clara, concisa y sin escrupulos, que tiene sentido comun y ha vivido una autentica realidad.

  118. pilar Menéndez de la Vega permalink
    30.05.2009 17:26

    estoy completamente de acuerdo con ese Juez y el Gobierno deberia recapacitar de todo lo que esta provocando con sus enseñanzas

  119. Stella permalink
    04.06.2009 12:07

    TENGO MUCHAS COSAS QUE AGRADECER A MIS HIJOS,DESDE QUE NACIERAN,HASTA EL DIA A DIA ,AMOR ,RESPETO, EN FIN QUE SEAN BUENOS,SERIOS,FORMALES ,PERSONAS DE BIEN,PERO HOY A MI HIJA STELLA MARIS LE AGRADEZCO QUE ME ENVIARA ESTA MARAVILLA,EL MEJOR DE LOS CORREOS RECIBIDOS HASTA AHORA,QUE FORMA DE DECIR LAS COSAS,UNA MANERA CLARA DE EXPRESARSE,EN FIN QUE APARTE DE ENVIARLO LO GUARDARÉ COMO UN CORREO DIGNO DE CONSERVARLO Y ADEMÁS CREO QUE MUCHOS JUECES DEBERÍAN COGER EL RECORTE Y TENER MUY EN CUENTA LAS PALABRAS DE ESTE SR,HOMBRE,HIJO,ESPOSO,PADRE,Y POR SUPUESTO JUEZ,QUE TIENE APARTE DE EL SABER LOGICAMENTE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA,LA MANERA JUSTA DE INTERPRETARLA COSA QUE NO TODOS LOS JUECES SABEN-

  120. IÑAKI permalink
    12.06.2009 08:55

    No tengo costumbre de opinar sobre lo que veo y leo en los diferentes medios. Pero visto la falta de sentido común que hay en la sociedad y en especial en nuestros legisladores y que este señor, ha aflorado a la superficie, y no siendo una persona cualquiera sino formada y legislada.
    Tengo 44 años, soy padre de una niña de 8 años y desde mi objetividad comparto totalmente las palablas que ha dicho, no quito ni una coma, ni una pausa.
    Espero y tengo fé en que nuestros legisladores se den cuenta que en esta sociedad no todo son derechos sino que también hay obligaciones.

  121. 17.06.2009 22:54

    Simplemente indicar lo facil que parece dicho por este señor, y lo dificil que lo hacemos las personas, y sobre todo, los que tenemos hijos. Como dice el Sr. Juez, estamos perdiendo el Norte

  122. 26.07.2009 11:09

    OLE TUS COJONES,SIEMPRE ES VOZ POPULI TODO LO QUE HE ESCUCHADO EN 20 MINUTOS.ESTE TIO DEBE SER COMO MINIMO EL QUE APLIQUE Y HAGA APLICAR LAS LEYES Y QUE ESTO LO LEAN TODOS ESOS JUECES QUE DEJAN LIBRES A ASESINOS Y VIOLADORES POR SER MENORES.YO GRACIAS A DIOS ME HAN EDUCADO MIS PADRES CON TODO LO NECESARIO Y MAS PARA SER BUENA PERSONA Y BUEN HIJO PERO LO QUE DICE ESTE SEÑOR ES EL TIEMPO QUE ESTAMOS VIVIENDO A DIA DE HOY Y CREO QUE ESTO SOLO IMPLICA MAS VIOLENCIA Y TRATO DENIGRANTE A LOS PADRES QUE AUN ASI CON ESE TRATO SE DEJARIAN SU VIDA POR LA DE SUS HIJOS”OJALA ESTOS TODO LO QUE DICE ESTE JUEZ SE HAGAN REALIDAD” Y VOLVAMOS A LOS TIEMPOS EN QUE A LO PADRES,PROFESORES,Y GENTE MAYOR SE LE TENIA RESPETO.MENOS LEYES Y MAS DEBERES.-

  123. Jesus permalink
    11.08.2009 10:05

    Solamente dice Verdades como templos

  124. 17.09.2009 19:40

    ole, ole y ole–a ver si todos los padres decimos voz en alta, lo que pensamos de nuestros jóvens y adolescentes y tenemos los reaños que hay que tener para mostrar nuestra disconformidad, en vez calar y sufrir las consecuencias de estas nuevas leyes tan permisivas y tolerantes, que sólo hace gallitos” a los simples “pollos” recien nacidos”

  125. MARAGUD permalink
    17.09.2009 22:10

    Si señor, todos mis elogios para Don Emilio Calatayud, deberian de aprender muchas y digo muchas personas de este hombre.Y deberiamos de darle gracias a Dios de que se hizo Juez de Menores y no se hizo politico, porque sino se echaria a perder. jejje..
    De verdad ha sido unos de los mejores videos que he visto.

  126. Bettina permalink
    26.09.2009 18:14

    Alguien como usted con sentido común debería que ser presidente del gobierno, con la visión y el aprendizaje del día a día en el juzgado.
    Ante todo somos lo padres que debemos enseñar valores pero si muchos lo han perdido ya, como lo enseñan. Lo que cuenta es dinero y lo material, que es lo que aprenden los chavales. Como no van a fracasar si los cargamos con nuestras carencias. Y luego escuchas que los jóvenes de hoy son de todo menos bueno, pero no deberíamos decir que los educadores,(padres, profesores, tutores y los que son responsables del gobierno de cualquier partido) de hoy somos todo menos bueno?

  127. urko permalink
    05.10.2009 20:39

    Magnifica intervención de este señor, que ha conseguido con su intervención, hacerme replantear mi confianza en la justicia y en quienes la imparten.

  128. maria permalink
    08.10.2009 19:12

    Sr. Emilio me he quedado en reflexión después de oirlo, me ha parecido que todos tenemos que poner los puntos sobre las ies. Soy casi de su edad, tengo dos hijos de 18 -16 , y siempre he sido de la opinión de no ser nunca amiga de mis hijos. Le digo, uno batalla y batalla con ellos y según crea en cada momento pero después ves lo que hay fuera….y tienes que seguir la lucha, Mi forma de luchar, es no bajar la guardia nunca, aunque a veces no pueda con ello.

  129. norma permalink
    09.11.2009 20:31

    Solo se trata del tan ausente sentido comun. Esto es logica pura y sencilla.El mal de la epoca es que en todos los ordenes de la vida la mayoria de las personas no tienen un discurso y una practica que se correspondan y es esto lo que nos maravilla de este juez que es super claro y que nos hace sentir, a los que nos atraen los hechos sustentados por acciones, que vale la pena esta sana practica.Felicito al SEÑOR juez de menores de Granada

  130. 11.11.2009 22:22

    Yo fui madre muy joven y nunca me parecio que fuera tan dificil lo de ser padres como ahora
    que ya tengo nietos pequeñitosl,ardua tarea para nuestros hijos Lo mejor de la democracia
    es que cada uno puede opinar lo que quera, lo peor es tener que convivir con la basura,
    larga vida al juez de menores de Granada.

  131. MARIBEL permalink
    19.01.2010 21:30

    VERDADES COMO PUÑOS AL PAN PAN Y AL VINO VINO Y MAS CLARITO QUE EL AGUA.ES ESTUPENDO LO FELICITO

  132. Jon permalink
    21.01.2010 18:27

    PRESIDENTE, PRESIDENTE!!!

  133. jossie permalink
    27.02.2010 14:06

    Muchisimas gracias Excelentísimo Sr. Juez Calatayud

  134. natalie permalink
    11.04.2010 05:44

    Simplemente, espectacular. Una perlita de verdades y sentido común.
    Para verlo con mis hijos adolescentes y con su papá.
    Muchas gracias.

  135. mariana rodriguez campos permalink
    12.04.2010 23:26

    EXELENTE!!!! YO QUIERO A ESTE HOMBRE ,COMO PRESIDENTE DE MI PAIS SOY DE ARGENTINA,UN PAIS DONDE NO EXISTEN LAS LEYES,NI LA JUSTICIA,TANTO PARA LOS NIÑOS COMO PARA LOS MAYORES,GRACIAS ,ME DIERON ESPERANSAS DE QUE EXISTE GENTE QUE QUIERE A LA GENTE

Trackbacks

  1. Emilio Calatayud, juez de menores: VERDADES como puños « JokinSu
  2. Emilio Calatayud, juez de menores sensato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: