Skip to content

Libros para leer este verano

19.07.2007

Bueno, una pequeña listita de los libros que tengo pensado leer.

Puede ser interesante este de Alberto Vázquez-Figueroa, que ha salido (o va a salir, no lo sé muy bien) recientemente y se llama Por mil millones de dólares (PDF, 609KB. 384 páginas). Este libro es totalmente revolucionario por la forma de venderse: gratis por internet, y si lo quieres en papel tienes la versión de lujo y la de bolsillo a la venta al mismo tiempo. Algo más de 20 euros el de lujo y la mitad el de bolsillo. Sólo por distribuirlo así, ya merece la pena ser leído, y hasta incluso comprado.

Actualización sobre el libro Por mil millones de dólares: He modificado el enlace del libro, que llevaba al artículo de El Mundo por la versión descargable en PDF que he visto en Papel en blanco.

Por otro lado he encontrado este de John Steinbeck, La Perla, que leí de pequeño pero me gustaría volver a leer. Seguro que se me pasaron mil detalles (las cosas de ser pequeño).

Otro que está en mi lista de lecturas futuras, es La historia de Lisey , de Stephen King, que me lo regaló mi tía por mi cumpleaños.

Probablemente también me lea El médico, de Noah Gordon, que lo tengo en casa desde hace unos cuantos años y aún no me he decidido a ponerme a ello.

Ah, y ahora que lo recuerdo, también tengo en mente la pentalogía de Los Hijos de la Tierra , de Jean M. Auel, compuesta por El clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de mamuts , Las llanuras del tránsito y Los refugios de piedra. Se los regalé a mi madre, que por entonces trabajaba en unas excavaciones arqueológicas en Talavera, y le encantaron.

Por último comentar lo que me estoy leyendo ahora mismo: La reina del sur, de Arturo Pérez Reverte; voy por la mitad y a medida que pasan las páginas va enganchando más.

Y tú, ¿qué libro recomiendas para este verano?

7 comentarios leave one →
  1. 19.07.2007 16:05

    Yo recomiendo la lectura íntegra (sin saltarse ningún artículo) de la Constitución Rusa de 1993 para las mañanas de playas en las que si no puedes oír ni a tu compañero de toalla. El código civil y el penal para los fines de semana y la Dcelaración “Universal” de los Derechos Humanos para irse a la cama…
    Feliz verano!!!
    jijiji
    para los que tengan mejor suerte que yo… a la apasopnante obra de Auel (también a ser posible sin saltarse ni un tomo) El Bosque de los Dioses y siempre algún relato corto de Chéjov antes de irse a la cama! (eso sí, exigid cuentas de traducción, en una buena librería deben conocer ciertos criterios traductológicos básicos: tipo de lector, edad, etc etc)
    siempre se pueden releer los cuentos de cuando eramos niños (es otra opcion para el verano!)
    salu2

  2. 24.07.2007 01:11

    Con El Bosque de los Dioses me refiero a la obra de Mulas Stanis ambientado en el neolítico (no a uno basado en la segunda guerra mundial)

  3. 24.07.2007 08:31

    ¿Esos libros te tienes que leer? Uf!, ¿y te gustan? Madre mía…

    En cuanto a El Bosque de los Dioses de Mulas Stanis, gracias, apuntado está y en la lista de pendientes. ;)

  4. segrra permalink*
    02.08.2007 14:31

    Interesante el de Stephen King. También he pensado en leerme alguna vez El médico, pero no ha caído.
    Los hijos de la Tierra si cayeron, me parecieron fantasticos.
    Y el de Reverte me intriga.
    Ahora lo que más ganas tengo de leer es “Corsarios de Levante” de Reverte también, el último de la colección del Capitán Alatriste.
    Pero sobre todo “Inés del alma mía” de la chilena Isabel Allende. Cuenta la vida de Inés Suárez, la primera mujer española en llegar a Chile y que compartío con Pedro de Valdivia la conquista española de Chile. Estoy ansioso por leerlo.

  5. segrra permalink*
    07.08.2007 10:51

    Ayer fui a la biblio pero no tenían disponibles ninguno de los que quería. Había llegado un libro sobre la movida de los 80 (uno de tantos supongo), pero parece muy interesante. Ya estoy pensando en el post que caerá aquí sobre el tema, je,je

  6. 14.09.2007 15:45

    Todos libros no tecnicos, vaya hombre, luego nos quejamos. Mas variedad, Senyor Rosa

  7. 03.04.2011 23:40

    quiero leer ustedes que me rrecomienda .

Responder

