Skip to content

Ideas sin palabras, palabras sin sentido

05.05.2007
by

Detén el paso, noche esquiva, detén el paso.

– Dime, noche amiga, amada vieja, que me traes el recuerdo de mis sueños, siempre desierto y desolado, sólo con un fantasma dentro, ¿es mi pobre sombra triste bajo el sol de fuego? dime, si sabes, vieja amada, dime si son mías estas lágrimas.
– Jamás me revelaste tu secreto. Yo nunca supe, si eres tú ese fantasma de tu sueño, ni averigüé si esa voz era la tuya.
– Amada mentirosa, tu sabes mi secreto, tu has visto la honda gruta donde fabrica su cristal mi sueño, y sabes que estas lágrimas son mías.
– Yo no sé, yo no se tu secreto, aunque he visto vagar, ese que dices desolado fantasma, por tu sueño. Yo me asomo a tu alma, pero en lo más hondo no se si el llanto es una voz o un eco. Yo te busqué en tu sueño, y allí te vi vagando en un borroso laberinto de espejos.

Sigo enfrascado en la serie del siempre genial Bécquer.

7 comentarios leave one →
  1. 10.05.2007 13:30

    Uf!, secretos, sueños, almas, lágrimas, sombras, fuego…

    Me ha encantado. Una pasada.

  2. warmae permalink
    11.05.2007 00:54

    “Para escuchar tu queja de tu labios…”
    Qué bueno, Machado.
    Que venga y me escuche esta noche, que va a flipar con tanto fantasma… :)
    besos

  3. segrra permalink*
    11.05.2007 12:31

    Tengo una duda. Me he encontrado este texto en dos libros, uno de Becquer y otro de Machado, este último indirectamente ya que el libro se hacía eco de varios autores entre ellos Machado.
    Aunque en el de Machado no es exactamente igual, o sea, si, pero tiene alguna/s frases más o de menos.
    Bueno, me he permitido cambiar mínimamente el texto para adecuarlo a mi necesidad en ese momento, por lo que no coincide exactamente con el original. Supongo que el de Becquer más que nada por las fechas, no? jaja
    Igualmente me ha pasado con el post de “Vuelta Solar”, y tengo la sensación de que podría haber más.
    Que curioso.

  4. warmae permalink
    11.05.2007 13:12

    Pues ahora no sé que pensar…seguro que Bécquer influyó en la obra de Machado pero yo siempre he pensado que este poema pertene a Las Soledades del segundo sevillano. En cualquier caso el que lo escribiera primero es lo de menos. Seguro que todos lo hemos escrito alguna vez aunque no nos lo hayan publicado. Es tan íntimo… :)

  5. 26.09.2008 02:33

    no puedo encontral la definiciobn de ides visuales

  6. katya permalink
    10.10.2008 18:32

    jhgftetfyutyu

  7. 08.05.2010 06:00

    Hola, estaba visitando y me encontre con este maravilloso sitio web, me ha gustado el diseño y el esfuerzo y la dedicacion que hay en el, me gustaria hacer un intercambio de enlaces, esperare su respuesta, de antemano gracias.

    Att. Jose Ignacio | Pensando Lento (Palabras sin Sentido)

Responder

