Skip to content

Entorrijado

12.04.2007
by

El estado en el que puedo decir que me encuentro después de la Semana Santa, es ese, entorrijado.

Mi madre no suele hacer torrijas y postres varios, toca un año de cada cinco más o menos, el caso es que este año ha tocado.
Torrijas de leche y Huevos en leche que durante los cuatro días festivos hemos disfrutado en casa, con sus correspondientes siestas, je,je
La verdad es que me he puesto morao, ja,ja, y eso que no he ido al cumple de una prima que este año ha debido retrasar la celebración al estar de vacaciones, cuya madre siempre hace torrijas y que hubiera sido ya el acabose. Este finde toca celebrarlo, seguro que caen unas torrijitas, je,je.

Por cierto, no estoy muy informado pero creo que los huevos en leche son típicos de Toledo. No se si también de Castilla la Mancha o de otra parte del país. Mi madre que es de un pueblo de Toledo se ha quedado con la copla de como los hacía mi abuela, que le encantaba hacerlos. Yo siempre los he conocido desde que era un enano e iba al pueblo de vacaciones.

Por otro lado, mentalmente y laboralmente también me encuentro en el mismo estado. Es una situación que se alarga ya varios meses y de la que no consigo escapar. Ya comentaré más del tema.

Este finde me comeré un par de torrijas a la salud del nuevo Sueños Transitables, ja,ja

Salu2.

5 comentarios leave one →
  1. 12.04.2007 18:06

    mmmm cómo echo de menos las torrijas de mi mamita!! :(((

  2. segrra permalink*
    16.04.2007 18:13

    Pues no, contra todo pronostico mi tia no ha hecho torrijas. Esta vez tocó un brazo de gitano de trufa y limón, que estaba para chuparse los dedos por cierto.

  3. 17.04.2007 01:53

    pues entonces no së que significa entorrijado… :) madre mía, ya no sólo claco estructuras extranjeras cuando hablo español sino que encima ya no conozco las expresiones en mi propio idioma :(
    eso sí, el brazo gitano nunca pasa de moda!
    salu2

  4. alnortedezamora permalink
    27.04.2007 11:38

    Recuerda que no es lo mismo estar entorrijado, que tener una buena torrija….

Trackbacks

  1. Entorrijado 08 « Sueños Transitables

Responder

