Skip to content

Con la birra en la mano me pierde el blues

05.06.2006
by

Así decía el cantante pegado a una guitarra que punteaba sin cesar. A un lado tenía al bajo moviéndose siempre al mismo ritmo, al otro lado un tipo tocaba la armónica, a veces tan espectacularmente como el cantante la guitarra. Un poco más atrás la batería como en un segundo plano, sin embargo su percusión era necesaria para el sentido del tema.

Las luces se alternaban sobre el escenario, iluminando más o menos a cada componente del grupo, predominando el rojo. Las música se lanzaba con fuerza por todo el pub y la gente allí reunida vibraba, se emocionaba por momentos, aplaudía, vitoreaba incluso y dejaba que la música fluyera por sus venas.
Allí estaba yo en medio to el mogollón tomando una birra con unos amigos. Habíamos recalado allí tras andar tomándonos unas cañas en una terracita no muy lejana.

Los Blusca Vidas, como se llamaba el grupo, se ganaron al público y hasta se les pidió otra después que terminaran a lo que accedieron con gusto, obsequiando con un par de piezas más e incorporándose de nuevo, como había hecho en algunos temas, un chileno que también tocaba la armónica. La mayoría de los temas eran en ingles, salvo unos cuatro en español.

Sencillamente espectacular. No recordaba tan buenos momentos de blues desde un día en el Chesterfield Cafe, hace ya algunos años. Tocaba un estadounidense, un tal Johnny no_se_que. No se porque no le hago más caso a esta música, me lo voy a tener que plantear seriamente, de una vez ya.

Que buena aliada es la madrugada para el blues… vámonos.

Este blues no dice naaa naaa na
y no es en inglés
que si no no te enteras de naaa naaa na
este bluuuues blues blues no dice naaaaa…

Salu2.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 05.06.2006 19:02

    Pues sí, creo que el mejor concierto que he visto en mi vida fue en Madrid en julio del 99. el rey del blues con setenta y tres años por aquel entonces se salió. BB King es mucho BBKing!!!
    pd The thrill is gone…

  2. 07.06.2006 10:30

    Hombre, hay que hacerle más caso al blues; es una música bastante agradecida, mira que pasan los años y las modas pero el blues tiene algo para cada momento y q decir de la noche.
    Yo vi a BB king hace unos 3 años en el Sant jordi y también fue espectacular, más de lo que esperaba. También estuvo Dr. John.
    Un saludo

  3. 20.06.2006 08:43

    El blues es inmenso. El jazz es inmenso. Unas gotas de blues en el corazón hacen al sueño más transitable. ;)

  4. segrra permalink*
    20.06.2006 09:23

    Sí señor, ahí le has dao.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: