Skip to content

VOR – 6ª Etapa: El movistar cae al quinto puesto

26.05.2006
by

Flojeó el equipo español lo que le hace caer un puesto en la general. Ahora es tercero. Después de la victoria en la regata costera de Baltimore se habían levantado muchas espectativas, pero el ‘movistar’ ha dado un pequeño paso atrás.

El domingo 7 de mayo comenzaba la etapa más corta de la competición con tan sólo 380 millas. La llegada está en la bahía de Manhatan en Nueva York.

Primero se recorría la bahía para después salir a mar abierto.
En la salida y los primeros tramos, dado el poco viento, los dos ‘Amros’ se ven perjudicados marchando 5º y 6º.

El día 8 el viento se iba incrementando poco a poco. ‘Piratas del Caribe’ era seguido por el ‘movistar’ y ‘Brasil 1’, un poco más retrasado ‘Ericsson’ y quinto un renovado ‘Brunel’. La táctica es sacar la mayor ventaja posible a los ‘Amros’ que no tardarían en comenzar su remontada.

Ya en mar abierto el ‘movistar’ se sitúa líder de la flota, pero poco después pierde la posición al virar hacia el este intentando tomar un rumbo más directo a Nueva York.
Así el barco español se sitúa cuarto tras ‘Amro I’, ‘Ericcson’ y ‘Piratas del Caribe’, formando el grupo de cabeza. El grupo perseguidor lo lidera el ‘Brunel’, seguido de ‘Brasil 1’ y ‘Amro II’.
La distancia que separa el líder y el último es tan solo de 25 millas. Están todos muy cerca unos de otros.

Las posiciones de cabeza se siguen alternando con cambios de rumbo al este y al norte, lo que hace que no haya un líder claro.

El 9 de mayo llegan a la meta y los españoles sólo pudieron ser quintos.
Finalmente el líder de la general el ‘Amro I’ se escapó del grupo asegurando la victoria. Sin despeinarse…
Mientras el ‘movistar’ se encontraba luchando por el segundo puesto pilló una encalmada a tan sólo 10 millas de meta y se quedó sin viento para luchar por el segundo puesto con ‘Piratas del Caribe’ y lo que es peor, siendo adelantados por el ‘Ericsson’ y ‘Brasil 1’ que navegaban más cercanos a la costa. Total quintos. 6º ‘Brunel’ y últimos ‘Amro II’.

Aunque han interpuesto una protesta, ya admitida a trámite por el jurado, contra el ‘Ericsson’ por una maniobra ilegal contra el ‘movistar’ en la entrada de la bahía del río Hudson. Parece que cuando estaban adelantando a los suecos, estos giraron un poco para no dejarles pasar y dicen que es ilegal la maniobra.
El ‘Ericsson’ varió su rumbo incumpliendo la Regulación Internacional para Prevenir las Colisiones en el Mar, la cual no permite a los navegantes obstruir deliberadamente el camino a otros en horas de oscuridad.
La semana que viene en Portsmouth (Gran Bretaña) se verá lo que pasa. Si gana el ‘movistar’ podría recuperar el segundo puesto de la general.

Así que de momento el barco español pierde, por tan sólo medio punto, el segundo puesto de la general que pasa a ocupar ‘Piratas del Caribe’. Lo mejor que aumenta su ventaja sobre el cuarto clasificado, el ‘Amro II’, a 5 puntos.

Clasificación etapa Annapolis – Nueva York:
1º Amro I
2º Piratas del Caribe
3º Brasil 1
4º Ericsson
5º movistar
6º Brunel
7º Amro II

Clasificación provisional general:
1º Amro I – 70,5 puntos
2º Piratas del Caribe – 47,5 ptos
3º movistar – 47 ptos
4º Amro II – 42 ptos
5º Brasil 1 – 42 ptos
6º Ericsson – 34,5 ptos
7º Brunel – 2,5 ptos

Bueno que, ¿damos ya al ‘Amro I’ como ganador?
Pa mí que…

Salu2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: