Skip to content

¿Es bueno leer tantos blogs?

24.05.2006

Llevo un par de días, como véis, escribiendo en el blog. He estado pensando que dedico demasiado tiempo al día a leer blogs. ¿Son tan necesarios? Antes, con leer elpais.es y elmundo.es ya ibas listo.

Ahora no, ahora existe una cosa que se llama blogroll, que no es más que un listado de los blogs que suelo leer habitualmente.
He pasado una especie de etapa de desintoxicación. Es curioso. Me ha pasado por tener muchas otras tareas más prioritarias, o porque me he ido de vacaciones y me he evadido del mundo del byte. Uno empieza preguntándose cuándo podrá leer su blogroll porque se está llenando de post y luego termina pensando, pasada una semana, que después de todo no era tan importante.

Está claro que te enteras de cosas, chismorreos, aparatejos por aquí, por allá, la blogosfera. Incluso a veces te enteras antes leyendo blogs que leyendo medios tradicionales. Pero el caso es: ¿es bueno leer tantos blogs? En mi caso me puedo pasar un par de horas diarias leyendo mi blogroll. ¿No es demasiado tiempo? Creo que sí.

A partir de ahora voy a intentar leer menos y escribir más, salvo que esté de vacances, claro, que entonces será el Sr. Segrra el que pondrá toda la carne en el asador para mantener el ritmo.

5 comentarios leave one →
  1. segrra permalink*
    24.05.2006 10:04

    Sí, con ciertas cosas pasa que si le estas dedicando demasiado tiempo, ya no es lo que era para tí en un principio. Se acaba convirtiendo en una obligación e intentas completar el 100% de lo que tienes pendiente. Un día te das cuenta que estas dejando de hacer otras cosas y cambias un poco el chip. Mejor un poquito de todo que todo de un poco.

    Sobre lo de escribir, no se. Tengo varias cosas pendientes que por falta de tiempo no puedo redactar ya que me hace falta un tiempo previo de análisis. Lamentablemente cuanto más cosas tengo pendientes, más ideas pierdo, pues algunas cosas que pensaba escribir, ya no aparecerán publicadas. Su tiempo de espera se pasó o simplemente no aguantan la presión de las nuevas ideas, ja,ja

    Salu2.

  2. 24.05.2006 17:26

    es cierto que algunas ideas caducan y es buen síntoma que lo hagan, pero no creo que condiciones el moemnto para habalr de ellas. de hecho dan más fundamento para habalr sobre las nuevas expereincias que nos ocurren. así es como reciclo mis diarios… :-)
    pd y no es bueno ser adicto a nada, y mucho menos a la lectura de blogs!!
    warmae desintoxicada :-D

  3. 24.05.2006 22:39

    Recuerdo un post de Flylosophy sobre el Movimiento Slow. En él se decía lo siguiente:

    Síndrome de la Felicidad Aplazada, que consiste en la profunda angustia que experimentan las personas que no cuentan con tiempo suficiente para cumplir con todas sus obligaciones diarias y que posponen cualquier experiencia gratificante a un hipotético momento futuro, que finalmente nunca se alcanza.

    A veces siento ese Síndrome de la Felicidad Aplazada corriendo por mis venas…

  4. segrra permalink*
    25.05.2006 08:52

    Razón tienes :)

  5. 27.09.2006 03:23

    Vamos a ver. Os estáis planteando si LEER blogs dos horas al día es o no bueno. Y hacéis eso siendo (espero) conscientes de que sois ciudadanos de un país llamado España, en el que no sólo hay una Reina, que no se llama Sofía, sino que hay varias llamadas Telecinco, Antena 3, TVE, etc etc Un país en el que ver la televisión durante dos horas es de lo más normal. Y no viendo precisamente películas, sino material que, menos estimular el cerebro, en fin, mejor no digo nada. Joder, ¡dos horas al día leyendo blogs! Quién pudiera, yo con una hago mi cupo (por falta de tiempo). Porque al final, señores, gran parte de la madurez (profesional y personal) de una persona se debe a lo que lee y a lo que piensa de lo que ha leído durante su vida, no importa qué, y en estos tiempos, en qué medio. Si es que ya lo decía el proverbio:

    “No existe libro tan malo del que no se pueda aprender algo nuevo”

    Qué brasas soy. Resta 20 minutos a tu cupo diario de 2 horas leyendo blogs (el tuyo cuenta?)

Responder

