Skip to content

Mi gozo en un pozo

10.05.2006
by

Ayer me presenté a ver la expo de la 32 Copa América, claro que llegué a las 18.45h de la tarde justo cuando ya había comenzado la movida oficial por la visita de los Reyes y otras personalidades. La cosa pintaba chunga, me recordaba a la peli Misión Imposible.

Muchos policías y guardias civiles, los de traje oscuro, todos iguales al estilo Mr. Smith de Matrix, de las distintas seguridades y escoltas, estaban por todas partes. Sus móviles echaban fuego.
Por la puerta de acceso a la expo, al lado de la salida de Renfe a Castellana, ya habían entrado los invitados, muy vestiditos. Por esa puerta no se podía entrar.

Me dirigí a la puerta de más abajo, la entrada a los edificios de los Nuevos Ministerios, Castellana abajo.
Allí se apelotonaban un grupillo de unos 20 periodistas, entré cámaras, micros, gente con panfletos, etc. rulaban por la entrada a las salas de exposiciones, algo inquietos.
Poco a poco iban llegando Volvos y BMWs con los cristales tintados, pero ninguno de los trajeados que iban bajando eran los esperados.

A las 19.10 la policía corta la castellana y se empieza a oír a lo lejos un barullo de sirenas increíble.
Encabezaba la comitiva varias motos, seguían un par de BMWs, luego el coche X y cerraban más BMWs. El coche X era un pedazo Mercedes, cristales tintados, con la banderita a un lado del morro. Los periodistas se colocan, son los Reyes. Bajan del coche, saludos, saludos y para dentro. ¿Y ahora que? Nada, tampoco se puede entrar.

Quiero irme a casa pero espero a un último intento antes del cierre de la expo a las 21h. Claro, que no iba a estar allí como un monigote. Calculo que tardarán 1 hora, así que dentro de 45 minutos estaré allí otra vez.
Me voy al Corte Inglés, pego unos rulos por los discos, compruebo que la nueva recopilación de The Doors, Legacy, vale 26 euros, joder, echo la lotería que hay bote, busco un kiosko y me compro unas pipas sin sal. Tranquilamente, disfrutando del sol y comiendo pipas me dirijo de nuevo a la misma puerta que dejé hace rato.

Sigue todo igual, tranquilo. Pues nada, yo a comer pipas, totalmente viciado con ellas.
20.15 horas, se inicia el revuelo, empieza a salir gente, después mucho alboroto de las distintas seguridades, el pedazo Mercedes para en la puerta. Salen los Reyes y entran en el coche. Se van armando el mismo jaleo que al llegar, Castellana abajo.
Parece que ahora anda por ahí Zapatero, el presi, al que no he visto entre tanto barullo. Uno de los viandantes que andaba esperando por allí le grita algo sobre Cataluña, creo, no le oigo muy bien, pero con un todo muy distendido, le gente de su alrededor se ríe. Yo aún como pipas. Finalmente parece que ZP se va. Los periodistas siguen revoloteando y terminan por entrevistar a dos personas, que me suenan de verlas por la tele pero no se recuerdo quienes son. Las 20.30 horas. Me quedan pocas pipas.

Sigue sin poderse entrar y el tiempo corre hacia las 21 horas. Todavía sigue saliendo gente trajeada. Definitivamente no se puede entrar. Me dirijo a la puerta de arriba a ver si por allí sí. Pues no, tampoco. Fale, mientras me termino las cuatro pipas que me quedaban veo que me han pringado los dedos de negrillo, puaaggg. Me limpio como puedo con un klinex y me dirijo a la Renfe para regresar a casa. Que buena tarde que hace…

Al final no pudo ser, la expo ha estado desde el jueves 4 al martes 9, seis días aunque el lunes 8 estuvo cerrado. Total cinco días para visitarla. Bueno, pues a ver si a la próxima. En el 2007 se disputa la Copa América en Valencia. Quizás entonces…

Salu2.

One Comment leave one →
  1. warmae permalink
    10.05.2006 23:23

    pero, hombre, si tú la has vivido mejor que los que había dentro… ;-)

Responder

