Skip to content

La primavera está de moda

05.04.2006
by

Apenas llevo 3 días currando después de una semana de vacaciones y me encuentro agobiado por el excesivo trabajo. O estoy lento, espeso o es que se han acumulado las cosas mientras yo no estaba. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas. Lo que si he notado es que esta primavera me está afectando más de la cuenta. Me acostumbraré, o no? je,je

En cuanto a las vacaciones con la familia, de lujo, un finde en la playa al lado de Gandia, completamente en horizontal, tumbado casi inerte durante el día, en la playa o en la terracita del apartamento. Por la noche algo de actividad cerebral y unas cervecitas.

Lunes de vuelta en Madrid.

Martes expedición a la ciudad de Cuenca. Me gustó el casco viejo y el paraje en el que está es espectacular.
Y la fachada de la Catedral con tres puertas en su frente.
Se encontraban sitios para comer a precio aceptable, 8,50 €, alejándote de la zona del ayuntamiento y Catedral.

Miércoles me desplazo a Talavera de la Reina a montar la segunda base de operaciones.

Jueves expedición a la Mérida extremeña. Fantástica, romana por todos lados. No se me olvida ir paseando por una calle peatonal, llegar a un cruce y encontrarme con los restos del Templo de Diana. Genial también el Teatro Romano. Mi imaginación iba cada vez más deprisa cuanto más recorría la ciudad. Hasta me vi fugazmente reflejado en el cristal de una tienda vestido de romano y todo, ja,ja
Un solecito majo todo el día, ligeramente caluroso y a partir de las 4 de la tarde algo tostador.
No había excesivas clavadas de menú del día. Comí bastante bien en la plaza del ayuntamiento por 9 €.

Viernes, regreso de Talavera a Madrid.

Sábado, expedición a Toledo. Hacía muchísimo que no me dejaba caer de nuevo por allí. Siempre me impresiona. Estaba hasta arriba de gente. Un solazo majo. Flipé con la catedral, además pude ver cosas que otras veces que había ido no estaban disponibles. Pateo del casco viejo. Muchos extranjeros.
Aquí los precios para comer andaban algo más finos, entrando a saco a veces en la clavada. Comí bien por 9 € justo enfrente del Monasterio de San Juan de los Reyes, creo que la calle es Reyes Católicos.

Domingo, expedición a Alcalá de Henares (Madrid). Ya le tenía ganas a esta ciudad y al fin cayó. Bastante sol. Estaba todo Alcalá y medio Madrid paseando por la ciudad. Fantástica la plaza de Cervantes. Y flipé con las cigüeñas, ¡estaban por todas partes! Contratamos la visita guiada con la oficina de turismo por 6 euros/persona, con una duración de prácticamente 2 horas, ya que al final las entradas individuales en cada monumento/visita salían algo más caras. Empezando por la Universidad, me encantó, plaza Cervantes, casa Cervantes, calle Mayor, Palacio y una iglesia que está al lado de cuyo nombre no puedo acordarme, placitas varias, terminando en la Iglesia Magistral, no incluía la entrada, así que por la tarde me volvía a acercar aprovechando que abrian para una boda y echar un vistazo por dentro.
Por cierto, repasando el plano turístico que me dieron, el 70% de los puntos señalados son Colegios o Conventos.
Me quedo con la Universidad y la plaza Cervantes. Ah ¡y las cigüeñas!
Aquí reinaba a sus anchas la clavada para comer, con abusos de hasta 22-24 euros que no eran para tanto, bah, o 18 euros al lado del arco de Madrid, por una mísera sopa y unas empanadillas. Joder, la peña se columpia un poco, leches.
Al final mirando bastante, en la misma calle Mayor pude encontrar un menú bastante aceptable, que luego resultó ser muy majo, en una cervecería que daba comidas por 9 €.

No ha estado nada mal, he descansado bastante. Mi mente andaba por libre, en Babia seguramente, porque no sabía ni en que día estaba y apenas he mirado el reloj, el sol me lo decía todo.
Ahora vuelta al curro y en esas estamos. Puf…

Bueno, espero que el trayecto hasta las vacaciones de verano sea más leve, con las fiestas de Semana Santa, puente de Mayo y San Isidro de por medio.

Salu2.

6 comentarios leave one →
  1. 06.04.2006 18:25

    Genial el post. Una buena descripción de las vacaciones y de los lugares. Algo así tenía yo que hacer con las mías, jejeje.
    En los Pirineos, cogimos un cuaderno y un boli y fuimos apuntando por dónde íbamos pasando y qué cosas nos sorprendieron más. Algo parecido a lo tuyo pero bastante más resumido. Para el próximo viaje tengo que hacer algo parecido.

  2. segrra permalink*
    07.04.2006 10:15

    Por cierto, como calculas el tiempo de lectura del post?

  3. 08.04.2006 18:36

    Es un plugin de wordpress. Hago una llamada a una función y devuelve eso ;).
    Pequeños cambios y mejoras para el blog, jejeje…

  4. 08.06.2006 20:57

    Ni Cuenca, ni Mérida, ni Toledo…no conozco ninguna de ellas, pero gracias por tus apuntes. Me tomo nota! Eso sí, de escoger una para ir, cuál recomiendas?

  5. segrra permalink*
    09.06.2006 08:10

    Toledo sin duda, es espectacular.

  6. warmae permalink
    09.06.2006 12:38

    Muy bien, empezaremos por Toledo, pues. ;)
    Ademas creo que recordar que una de las mejores y mas fructiferas escuelas de traduccion de la epoca estaba en Toledo (se traducia de todo, de ciencias, astronomia, matematicas, literatura… y en ese trozo de mapa que hoy llamamos espanya se iba a la cabeza del mundo en cultura)claro, cuando los cristianos, musulmanes y judios todavia sabian convivir juntos…

Responder

