Skip to content

VOR – Regata costera: ‘Amro 1′ ganador en Melbourne

08.02.2006
by


El entorno de Sanabria (Zamora) es magnífico

El sábado 4 de febrero se disputó la regata costera en Melbourne. De nuevo el ‘Amro 1’ se proclamó vencedor indiscutible. Esto ya huele…
El ‘Movistar’ español ha vuelto a repetir un tercer puesto. Parece que se han abonado al 3, ja,ja

Se ha montado un lío con la reclamación que ha presentado el ‘Ericsson’ contra el Comité de Regatas. Exige que se le den los puntos que ha perdido en la regata por ser avisado de un fuera de línea en la salida, que según ellos era incorrecto, y tener que repetir de nuevo la salida. Pufff……, mal rollito.

Para dirigirse al área de regatas, algo divertido, tienen que salir de puerto y pasar debajo del puente Bolte, pero no de cualquier manera, sino escorando al máximo el velero e incluso ayudados de una gran bolsa de agua que llevan colgada, para ayudar a que el grado de escora sea lo suficiente como para que los 32 metros de mástil pasen por debajo del puente. Nada, un poquito de maniobras para calentar, ja,ja

Los días previos todos han estado pendientes del viento, ya que con menos de 15 nudos los ‘Amros’ se defienden peor.
El equipo de ‘Brazil 1’ ha trabajado a marchas forzadas para lograr estar en la línea de salida.
Para estas regatas costeras algunos equipos cambian algún tripulante para adaptarse mejor, como ‘Amro 1’, ‘Ericsson’ y ‘Movistar’ que tendrá al medallista olímpico en la modalidad 49er Iker Martínez.

Una regata muy peleada pero de nuevo con el ‘Amro 1’ como vencedor.
Viento inicial entre 10-12 nudos, más tarde subió llegando a alcanzar picos de 20 nudos.

‘Amro 2’ y ‘Ericsson’ se salían de línea y tenían que volver a tomar la salida, lo que les hizo perder un tiempo muy importante.
‘Piratas del Caribe’ salía primero, pero ‘Brazil 1’ se ponía en cabeza y aguantaba así durante los primeros tramos.

Detrás peleaban con fiereza por la segunda plaza ‘Amro 1’, ‘Movistar’ y ‘Piratas del Caribe’
Poco a poco fue subiendo el viento y ‘Amro 1’ fue el gran beneficiado que pasó al ‘Brazil 1’, que tenía problemas con los hidráulicos de la quilla, poniéndose líder y destacándose de la flota.
‘Piratas del Caribe’ y ‘Movistar’ peleaban entre ellos y el ‘Ericsson’ remontaba posiciones y se les acercaba.

El inalcanzable ‘Amro 1’ gano la regata, que poderío… La constante y dura lucha por la segunda plaza entre ‘Piratas del Caribe’ y ‘Movistar’, se decantó por un suspiro del lado de los primeros, entrando el ‘Movistar’ tercero a tan sólo 12 segundos de su rival.

‘Ericsson’ entró cuarto a 15 segundos del ‘Movistar’ tras una gran remontada. Quinto puesto para ‘Brazil 1’, sexto ‘Amro 2’, con problemas en su quilla y séptimo el australiano ‘Brunel’, que a pesar de navegar en casa no ha tenido suerte.

Cuando parece que esto ya está terminado, el ‘Ericsson’ presentó una protesta contra el Comité de Regatas.
Todo viene por la pasada de salida que tuvieron. Afirman que ellos no se pasaron de salida.
El velero terminó en cuarta posición y con la protesta que ha presentado pide una reparación por los puntos perdidos en la regata. El Jurado Internacional de la Volvo Ocean Race analizará la protesta presentada por la embarcación sueca este jueves 9 de Febrero.

En un comunicado de prensa emitido por el equipo, sus responsables ratifican su postura:

“El Ericsson Racing Team tiene razones de peso para creer que hubo una confusión en el barco del Comité de Regatas que llevó como resultado a una llamada errónea por fuera de línea al Ericsson.
El hecho de tener que dar la vuelta ha afectado en gran medida a la posición final alcanzada por el Ericsson en esta regata, de ahí la decisión del equipo para presentar su protesta al Jurado Internacional.”

Vamos a ver, si según dicen les supuso una perdida de tiempo de 2 minutos y al terminar la regata finalizó cuarto a 1’59” del ganador y se acepta la protesta podría darse que el ‘Ericsson’ fuera el ganador. ¿? No entiendo nada, ¿eso se puede hacer? ¿Y quien les dice que al ir primeros no cometieran algún error por los nervios, etc., y quedaran últimos?
Así que podría sumar los 3,5 puntos de la victoria, se restaría medio punto a los tres barcos que finalizaron por delante de él (‘Amro 1’, ‘Piratas del Caribe’ y ‘Movistar’) y empataría a 16 puntos en la cuarta plaza de la general absoluta con ‘Brazil 1’ y ‘Piratas del Caribe’.

Bueno…, volviendo a la competición, está visto que en cuanto el viento pasa de 15 nudos el diseño del ‘Amro’ va como un torpedo y es capaz de sacar ventaja a cualquier diseño Farr. Así no va a haber manera de recortarle puntos.

‘Movistar’, ‘Piratas del Caribe’, ‘Ericsson’, han decidido cambiar, según los equipos, todo o parte de los cilindros y brazos hidráulicos de titanio de la quilla pivotante por los de acero inoxidable, buscando una mayor fiabilidad.

Clasificación de la regata costera de Melbourne:

1.- ABN Amro 1 (HOL) -> 3,5 puntos
2.- Piratas del Caribe (USA) -> 3
3.- Movistar (ESP) -> 2,5
4.- Ericsson (SUE) -> 2
5.- Brazil 1 (ESP) -> 1,5
6.- ABN Amro 2 (HOL) -> 1
7.- Brunel (AUS) -> 0,5

Clasificación actualizada tras la regata costera. El único cambio que se ha producido es que el ‘Piratas del Caribe’ ha adelantado a ‘Brazil 1’, situándose cuarto:

1.- ABN AMRO ONE (HOL) -> 32,5 puntos
2.- ABN AMRO TWO (HOL) -> 25,0
3.- Movistar (ESP) -> 18,0
4.- Piratas del Caribe (USA) -> 16,5
5.- Brazil 1 (BRA) -> 16,0
6.- Ericsson (SUE) -> 14,5
7.- Brunel (AUS) -> 11,5

Salu2.

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 09.02.2006 08:57

    Qué foto más chula! ¿La has sacado tú? ¿Dónde está eso? ¡Quiero ir allí! ;)

  2. segrra permalink*
    09.02.2006 11:38

    Sí, a que es chula, je,je. Pues esto está en el entorno de Sanabria, quillo. Nada más ponerte a andar por la zona empiezas a alucinar. Cuando más camines más mola.
    Lo mejor es perderte y encuentras sitios como este.
    Lamentablemente no te se decir la ubicación exacta de la foto :)

    Salu2.

  3. 09.02.2006 16:37

    Es que mi niña es de un pueblo a unos 70 km de Lago de Sanabria. En verano vamos mucho por allí a bañarnos, y no recuerdo haber visto unos árboles parecidos. Está chula, sí.

Trackbacks

  1. Sueños transitables » Blog Archive » VOR - Etapa 3: ¡¡El ‘Movistar’ vence en Nueva Zelanda!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: