Skip to content

Un rey

05.01.2006
by


Puerto de Ciutadella. Menorca.

El día 1 de enero de este año 2006 me encontraba a las 12h en la Catedral de la Almudena de Madrid. Los bancos completamente llenos. Poco a poco se fue llenando de más gente pero sin llegarse a abarrotar.

Ese día iba a comer con mis padres por la ciudad y les acompañé al evento de la misa de las 12. Ciertamente no fue por motivos religiosos, sino más bien, por ser una de las pocas ocasiones que tengo durante el año de escuchar el órgano de la catedral, esta vez además, amenizado por un gran coro.

Me encontraba en la fila de bancos frente al altar, a la espalda la puerta que da al Palacio Real, como por la mitad de la fila y en el último sitio del banco, a la derecha, que da al pasillo derecho de la catedral.
El día era fantástico, muy soleado y las vidrieras, como me gustan las vidrieras, estaban dando un autentico espectáculo de luz y color. Rayos amarillos, rojos, verdes, azules, etc., se reflejaban sobre el muro derecho de la catedral, un par de columnas, parte del suelo y de la gente. Unos seis metros más atrás que hubiera llegado la luz y me habría iluminado, je,je

De vez en cuando sonaba el órgano, y mi mente divagaba por babia. En una de esas…

Desde tiempos remotos, la gente siempre ha tenido un rey, lo malo es que moría y se montaba el belén por la sucesión o se lo acababan cargando. Y a rey muerto, rey puesto. Así no se llegaba a ninguna parte pudiera pensar uno. Pongamos que alguien lo pensó y acordémonos del Señor de los Anillos, “un anillo para gobernarlos a todos” ¿Y por que no un rey?
Sí, un rey que gobernara sobre todo el pueblo, todos los pueblos, todas las naciones, toda la Tierra. Gran proyecto, sí señor, y difícil, puesto que conseguir el rey eterno era imposible y no es plan tenerlo como momia, no? ja,ja
Un rey bajo cuyas doctrinas estuvieran todos los pueblos…, que perdurara en el tiempo…, ¡por siempre jamás!

Realmente, ¿quien o quienes se propusieron este proyecto? ¿fue fruto de la casualidad? ¿o simplemente los acontecimientos surgieron así?
Hoy en día, bajo Jesús de Nazaret hay muchos pueblos. Ciertamente no enteros y hay muchos que no están. Y otros están bajo otros ‘reyes’, que casualidad…

No siempre salen los proyectos como uno quiere y muchas veces van saliendo defectos por el camino, pero este es digno de jugada maestra.

Así fue llamado el día finalmente, el día de los Santos Inocentes, que se refiere al día de la matanza de Herodes.
Al mismo Herodes le fue anunciado que un niño había nacido y estaba destinado a ser el rey. ¿Comoorrll? – se preguntaría Herodes – ¡si el rey soy yo!, me lo cargo, no se quien es ¡pero me lo cargo! Y así mando matar a cientos de niños, para que ese rey no llegase.
Mira tú por donde uno no puede fiarse nunca y la matanza le salió rana, puesto que el niño se salvó y al final tuvo que verse las caras con él. Pobrecillo, dejadle que muera crucificado – decía Herodes. Y esa noche durmió plácidamente.
Claro, no sabía lo que se venía encima después, ja,ja. Lástima que no llegara a verlo en toda su dimensión.

Ya sabeis, otro desvarío mental en la oscuridad transitable.

Salu2.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: