Skip to content

VOR – Etapa 1: Ideas básicas

15.11.2005
by


El ‘Movistar’ español

Lo que faltaba. Ahora parece que los problemas que están teniendo los veleros se deben a posibles fallos de diseño del neozelandés Bruce Farr, para los veleros ‘Piratas del Caribe’, ‘Movistar’, ‘Brasil 1’ y ‘Ericsson’.
Estupendo. Pues con la pasta que cuestan, vaya cagada…

Los técnicos de Farr ya han examinado el ‘Piratas del Caribe’ y esperan aportar soluciones para seguir la competición. Van a empezar por izarlo para ver mejor los daños y sustituir el mástil. También pueden llegar desde el Reino Unido unos kits para cambiar la quilla basculante.
Con tanto velero averiado se les va a acumular el trabajo.

Lo importante es recuperar las embarcaciones cuanto antes y que rindan en las mejores condiciones en las últimas etapas que son las que más puntos reparten.

Los técnicos, no sabemos si saliéndose por la tangente…, afirman que los errores de diseño pueden haber venido por querer convertir una carrera de largo recorrido en una carrera de velocidad, incorporando novedades no suficientemente garantizadas en casos de temporales como los que se han encontrado nada más empezar.

Y digo yo, pero es que se creen que los barquitos va a navegar por aguas en calma o que?, que es el mar, el océano. Si es que, parecen nuevos, leche…

Mientras tanto el ‘Movistar’ espera que los técnicos de Farr evaluen sus daños, ya que tras las primeras inspecciones no queda muy clara la gravedad de la situación. También tendrá que ser sacado del agua.

Quizás sea mejor llevarlo a Ciudad del Cabo en avión y empezar allí de nuevo la competición, ya que por mucha prisa que se den, alcanzar a los que van en cabeza en imposible.
Visto por otro lado, si se echasen a la mar, puede que aventajaran a los otros dos tocados, ‘Piratas del Caribe’ y ‘Sunenery’, que luego al final, todos los puntos valen.

Las posiciones han cambiado. ‘Brasil 1’, ‘Ericsson’, ‘Amro 1’ y ‘Amro 2’. 5310 millas naúticas separan al ‘Brasil 1’ de Ciudad del Cabo.

Para finalizar se puede echar un ojo al gráfico. Cuando empecé a interesarme por temas de veleros, tampoco tenía ni la más remota idea de que leches era la quilla basculante o el spinnaker. El gráfico ayuda a conocer las 4 cositas básicas, je,je

Salu2.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Loles permalink
    19.11.2005 17:33

    No sabías lo que era el spinnaker?? yo sí, no me preguntes por qué lo sabía, es ruaro ruaro

  2. segrra permalink*
    22.11.2005 11:42

    Pues no, me sonaba a la marca de espinacas de Popeye, ja,ja, yo que se.

    Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: