Skip to content

VOR – Etapa 1: Avería

14.11.2005
by


12 de Noviembre del 2005, Vigo, salida VOR

No empezamos con muy buen pie la Volvo Ocean Race (VOR) 2005 – 2006.
El ‘Movistar’ español, ha tenido que regresar a tierra por una avería, tras un salto sobre una ola de más de 6 metros a 500 millas de la costa, a la altura de Lisboa. El impacto al caer fue tremendo, originando grietas en la parte estructural que sujeta la quilla basculante, o sea chungo, la estructura es algo básico en estos barcos, es un gran problema de seguridad. Tuvieron que poner rumbo a puerto.

La competición ha empezado dura en esta primera etapa con final en la ciudad Sudafricana de Ciudad del Cabo y esta no ha sido la única avería de los participantes.
El sueco ‘Ericsson’ pasó toda la noche sin la vela mayor por una rotura, el estadounidense ‘Piratas del Caribe’ tiene un problema no estructural en la quilla que también aconsejaba dirigirse a puerto. El holandés ‘ABN Amro 1’ también metido en problemas durante la noche, tuvo que disminuir su velocidad. El ‘Sunenery’ australiano tuvo problemas en sus dos timones, en sus velas y mástil, teniendo que reducir también su velocidad. El ‘Brazil 1’ hacía agua.
Se salvaba de momento el holandés ‘ABN Amro 2’ que encabezaba la clasificación.

El ‘Movistar’ atracó el domingo en el puerto portugués de Portimao. En un primer momento se barajaban varias soluciones. Enviar el barco en avión a Ciudad del Cabo (esta es la que más peso toma); encontrar un carguero rápido que pueda llevarlo a ese mismo lugar inmediatamente o, como última opción, repararlo en Cádiz.
Tras las revisiones se vio que el resto del barco estaba intacto, no hacía nada de agua, no estando afectada la piel del casco.

Vaya con el temporal, un poquito más y nos deja sin flota y sin competición. No, si cuando la mar se pone…… Aunque el aumento de velocidad de los nuevos barcos es culpable de estas averías. Ya se habla de pensar mejor en las reglas para las próximas ediciones, para evitar males mayores. Veremos en que queda todo esto.

Bueno, parece que el barco español seguirá en competición. En esta primera etapa se reparten algo más del 10% de los puntos, lo que no es una distancia insalvable.
Esperemos que la avería al comienzo de la regata haya sido lo peor, ya que si esto mismo ocurriera en pleno Atlántico te puedes ir despidiendo.

La última es que hoy lunes quedan en competición 4 barcos, tras los abandonos de ‘Movistar’, ‘Sunenergy’ y ‘Piratas del Caribe’.

Posiciones a las 16:30 del lunes 14/11/2005

Equipo y distancia para el final de la etapa
Brasil 1 – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 5583
ABN AMRO ONE – – – – – – – – – – – – +1
Ericsson Racing Team – – – – – – – – +17
ABN AMRO TWO – – – – – – – – – – – – +24
Sunergy and Friends – – – – – – – – – +273
Pirates of the Caribbean – – – – – – +630
Movistar – – – – – – – – – – – – – – – – – – +1133

Salu2.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 15.11.2005 13:01

    que chulo!

  2. 15.11.2005 14:34

    Ánimo a las embarcaciones. Que la Fuerza les acompañe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: