Skip to content

Esperar

11.11.2005

Esperar. Pasamos más de la mitad de nuestra vida esperando. Y el caso es que no nos damos cuenta de ello. ¿Qué tiene esta sociedad contra el verbo ‘esperar’? Nos han hecho odiarlo. Nos importuna tener que esperar, nos molesta, nos pone nerviosos. Yo me pregunto: ¿por qué? ¡Si de todas formas vamos a tener que esperar! Cuando te levantas esperas a que se caliente la leche, luego a que salga el agua caliente de la ducha, luego esperas al ascensor, mientras baja, más tarde, ya en la calle, toca hacer cola para sacar el billete de autobús, luego a que venga, después esperas a que arranque, el viaje…, el cercanías…, que llegue el ascensor que te lleva al trabajo…, mientras sube…, después te apetece tomarte un café y esperas a que la máquina deje de hacer ruidos para poder tomarte tu cafetito delante del ordenador mientras esperas que se carge la página, ¡pasamos todo el día esperando!

Deberíamos tomarnos la vida con más calma. Esta sociedad nos impone la prisa. ¿Por qué? Porque así no pensamos, actuamos rápida y compulsivamente porque aún nos quedan muchas cosas por hacer…

¿Por qué no quieren que exista la palabra “esperar” en esta sociedad? Espero contestación.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. segrra permalink*
    22.11.2005 11:18

    Sí, sobre todo se nota en el metro. ¿Por que correr y llegar afixiado después de hacer los 25 metros obstáculos a coger un metro si esperando 1-2 minutos viene otro? El otro día un tio se resbaló en un gito a toda leche y se estampó contra el suelo.

    Además es normal esperar, porque todos no podemos hacer la misma cosa a la vez.
    Aunque a veces hay esperas innecesarias ,como en un super cuando sólo hay dos cajeras, en el banco, cuando sólo hay un cajero, etc. Se puede mejorar.

    Esperar no es tan malo como lo pintan. Hay que tratar de hacer lo que a uno le apetezca, no lo que otros quieran que tu hagas.

    Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: