Skip to content

rss – transitables en abierto

06.11.2005

Finalmente conseguí poner rss – transitables en abierto.

¿Qué es rss – transitables?

rss – transitables es un lector de feeds o agregador basado en gregarius, una herramienta similar a bloglines, Rojo o SearchFox para hacer más cómoda la lectura de blogs o webs que utilizan sindicación de contenidos por RSS.

¿Por qué no usar Bloglines, Rojo o SearchFox?

Porque a todos les falta algo. He utilizado los tres y he llegado a las siguientes conclusiones:

  • Bloglines: le falta la posibilidad de buscar sobre tus propios feeds. La gestión de categorías es ya un sistema obsoleto, lento y sólo puedes asignar una categoría a una entrada (en realidad puedes asignar varias, pero has de repetir todo el procedimiento de categorización). Como apunte positivo, es el más rápido de los tres.
  • Rojo: le falta la posibilidad de buscar sobre los feeds, ya sean propios o ajenos. Eso sí, folcsonomía a tope y ajax. Es el más fácil de utilizar de los tres, aunque a veces es un poco lento.
  • SearchFox: posee muchas características que no veo útiles, le falta la categorización, que considero imprescindible, ya sea un sistema de categorías básico o con tags. Es lento e incómodo si tienens más de treinta feeds. En cambio posee un sistema de búsqueda que ya quisieran Rojo y Bloglines tenerlo para ellos.

¿Por qué Gregarius?

Como ya comenté, desde hace tiempo tengo la intención de utilizar gregarius como mi agregador personal. Está desarrollado en PHP, y utiliza base de datos MySql, por lo que puedo instalarlo en mi site y gestionarlo como me plazca, al igual que el blog y el fotoblog. Es rápido, puedo gestionar y estructurar las entradas con tags (ver folcsonomía) y buscar por palabras en todas las entradas cuando lo necesite.

He estado utilizando rss – transitables en privado más o menos durante un mes, así que ya hay información abuntante que puede servir como una pequeña base de datos de lo que me interesa. Visitando los tags puedo encontrar videos, recursos, recetas de cocina, gadgets, aplicaciones, etc. La idea es que si alguien necesita algo, se pueda pasar por aquí y encontrar lo que busca.

En realidad tenía pensado dejarlo en abierto desde el principio, pero un problema con el .htaccess y el uso de PHP como CGI en mi servidor me lo había impedido hasta ahora. A disfrutar… ;)

Anuncios
One Comment leave one →
  1. segrra permalink*
    22.11.2005 10:29

    No veo ná. Dice que Forbidden, ja,ja

    Salu2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: