Skip to content

Redecora tu vida II

25.08.2005
by


Palacio de Linares, actual Casa de América. Plaza de Cibeles, Madrid.

En Octubre del 2004 en un arranque de furia en contra del lema de Ikea “Redecora tu vida” que bombardeaba mi mente sin cesar me lancé a compra de 6 plantitas de interior. Esta fue la conclusión.

Ayer hice un repaso del estado de salud de las plantitas.

Cactus Cereus Peruvianus: Los tres primeros meses estaba chulillo, pero luego se empezó a poner de color gris, cada vez más. Un día me acerqué, le dí un toquecito con el dedo y el tronco cayó desplomado a un lado, plof.

Areca: Tiró un pelín para arriba, se quedó ahí y comenzó un proceso fulminante de secado de hojas y ramas, que le hizo terminar sus días. Visto y no visto.

Dracaena marginata: Esta estaba siempre igual, ni crecía ni nada. Otro proceso fulminante de secado de hojas y ramas terminó con ella.

Spathiphyllum (o Espatifilo): Empezó bastante bien pero a primeros de año se estancó, estuvo así un mes y empezó a pocharse una ramita y luego otras. Ahora medio sobrevive con 4 ramitas endebles. La verdad que la miras y piensas que le quedan dos telediarios.

Hedera (o Hiedra): Enseguida empezó a crecer y crecer, había hiedra por todas partes. Luego le pasó algo porque empezó a perder hojas y hojas de forma alarmante y a secarse las ramitas. Finalmente parece que pasó el mal rato, pero se ha quedado enanita y lleva así ya un tiempo, no crece. Diría que se ha estancado.

Syngonium o Singonio: ¡¡Está explandida!! era una canijada y se ha puesto enorme. Mide como dos palmos y medio de alto, casi tres y dos palmos de ancho y sigue echando nuevas hojas. Además se ha ido abriendo hacia todos los lados y queda muy bonita.

Resumiendo, 3 muertes, 2 sobreviviendo y 1 explendida.
Puf, esto es complicadillo…

Salu2.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 25.08.2005 15:26

    A lo mejor te interesa echarle un vistazo a los principios básicos del Feng-Shui (no es coña). Muchas veces una mal orientación…un momento lunar inoportuno, unos rayitos de sol de más…colores inapropiados, mal rollito que llevamos interno…pueden influir en nuestro entorno y las plantas lo perciben todo, son muy sensibles. Aunque a veces, por mucho que te empeñes hay algunas que van a su bola y no se dejan querer y acaban marchitándose por su cabezonería o la nuestra. Yo tengo una que no sé que hacer con ella, se puso pocha y amarillenta por navidad, la puse en todos los rincones de mi casa, estudié todos los ángulos de luz posibles…consulté enciclopedias…y nada. al final me puse satánica y la puse de patitas en la calle y te crees que se murió de frío? ahí sigue…a ver quién resiste más…es una galathea de interior y necesita mimos…pues está al aire libre y hace meses que no la veo (aunque mis vecinos me confirman que sigue viva…la jodía).
    las plantas son como las personas…muy muy complejas!
    Buen fin de semana :)
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: