Skip to content

Puerto Rico

17.07.2005
by


Murallas de San Juan de Puerto Rico, arriba al fondo el fuerte “El Morro”

Los indios Tainos que habitaban la isla la llamaban Boriquén, de ahí los nativos Boriquas / Boricuas.

Primero Colón llamó a la isla San Juan Bautista. En 1508 aparece el primer poblado en la bahía de San Juan. La bahía se llamó Puerto Rico, de ahí el nombre final de la isla. Los Tainos pensaron que Colón y sus acompañantes eran dioses debido al color de piel diferente y les obsequiaron con regalos de oro que inspiraron el nombre de Puerto Rico. No sabían lo que les esperaba…

Los españoles llevaron a Puerto Rico a negros africanos como esclavos. Creo que procedían de la parte occidental de África y en su gran mayoría eran de la tribu de los mandingas. Hay un dicho en Puerto Rico que dice “que el que no tiene minga tiene mandinga”…, ja,jaaa…
Así que la isla es una mezcla de razas, indios, españoles y africanos, un país tri-color.

La isla del encanto, le llaman. Y no sin razón. Más allá del turismo de playa, hay otro Puerto Rico deseando ser descubierto. Sus gentes, su ritmo, sus pequeños y grandes pueblos, su vegetación, su pequeña cordillera central, el norte, el sur, el este, el oeste, tan iguales y tan distintos, sus playas cristalinas del oeste, Ponce, la gran ciudad del Sur, San Juan, la histórica ciudad española, etc.

San Juan, la capital del país, fue atacada infinidad de veces, yo creo que todo el que se aburría se iba para allá a ver si pescaba algo, ja,jaa
Aparte de ingleses y franceses, también holandeses, piratas, corsarios o cualquiera valía. Sí, también pasaron ciclones, terremotos y la viruela traída por los negros, pero más terribles eran las incursiones de los piratas ingleses y holandeses.

Salu2.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: