Skip to content

Sennheiser MX 400

09.04.2005

Sennheiser MX 400

Llevo buscando desde hace tiempo unos auriculares in-ear de calidad. Tengo unos Aiwa de hace al menos 5 ó 6 años. Puede que incluso más. Los pobres andan ya que distorsionan un poco. Por ese motivo me decidí a comprar unos Sony de 9 euracos (los había de 6), sin control de volumen, sin estuchito de transporte y encima con un cable que no sabía yo lo asqueroso que podía llegar a ser, se pega a todos sitios. La verdad es que me defraudaron completamente. Son casi peores que los Aiwa.
Pues bien, finalmente el otro día me cansé de los Sony y Aiwa y me fui a El Corte Inglés de Méndez lvaro a ver qué tenían. Me encontré con estos Sennheiser MX 400 y MX 500. La diferencia que había entre uno y otro era que uno tenía control de volumen y el otro no. Compré el MX 400 porque había mucha diferencia de precio (13 euros sin control de volumen contra 18 euros con control de volumen).
Cuando lo probé… ¡Díos mío! ¡Qué graves! ¡Qué sonido! ¡Con esa garra! Ah, no, que ese es Jose Luis Moreno… ;) La verdad es que me quedé flipando. Ahora sí puedo disfrutar de la música. ;)

5 comentarios leave one →
  1. segrra permalink*
    09.04.2005 15:34

    Veo que estos de Sennheiser no son mancos. LLevan desde 1945 investigando, presentando novedades, recibiendo premios, etc. Nada que envidiarles a los Aiwa o Sony.

    Es bueno descubrir que hay otras marcas tanto o más competentes que los nombres de siempre por los que te sueles tirar a la primera.
    Yo tb me compré hace ya bastante tiempo un discman Aiwa, que traía sus auriculares Aiwa claro :) y se escuchan aún hoy muy bien.

    Salu2.

  2. Torcuato permalink*
    11.04.2005 08:29

    Pues sí, estamos acostumbrados a comprar cosas “de marca” que son carísimas por ser de marca (Sony, Panasonic, Philips, etc.), confiando ciegamente en que la calidad del sonido que ofrecen a un precio no lo van a poder ofrecer las “nisu” ni de coña por muy baratas que sean y las descartamos de inmediato. Y es justo lo contrario. Probablemente la marca “nisu” dedica más fondos a investigar y menos a publicitarse y por ese motivo ofrece mejor calidad a un precio inferior.

    En mi caso me tiré a la piscina y me salió bien la compra, pero sería interesante, dada la inmensa información que se puede encontrar en Internet sobre cualquier cosa, que nos pasáramos por la tienda, echáramos un vistazo a las marcas “nisu”, apuntarlas, irnos a casa, buscar info en Internet y verificar su calidad, para ver si nos interesa o no.

    Lo malo es que eso casi nunca lo hacemos, porque nos da el ataque de compra compulsiva y para qué vamos a volver otro día si ya estoy aquí y lo quiero tener ya mismito… ;)

  3. Jorge permalink
    13.04.2005 02:38

    Siendo poner sobre la mesa discrepancia sobre estos auriculares, prefiero otros. Esta no esmala marca, pero los tiene mejores, y son precisamente los de cascos de diadema, asi son como los llamo yo. Al ser más grandes pueden reproducir más fielmente los sonidos, tanto graves como agudos. Yo no los usu porque son engorrosos a la hora de guardarlos en el abrigo o en el bolsillo cuando se acercan tiempos calurosos.

    Pero en los tipo cascos de boton es mas dificil tener una calidad de sonido excelente. Hay, por supuesto, en el mercado auriculares de tipo boton con una calidad excepcional, pero su coste es de frikis, más de 300 algunos. Sony tiene una buena alternativa, Sony MDR-EX71. Su precio es algo mayor, 44 en mi caso, pero si buscas encuentras algo más bajo. Merece la pena, en cualquier reproducctor que los conectes se notará la diferencia.

  4. Torcuato permalink*
    13.04.2005 09:19

    Por supuesto que la calidad que ofrece un auricular de tipo botón está limitada por su pequeño tamaño, y claramente un auricular “de diadema” puede ser mucho más efectivo al poder disfrutar de un tamaño mayor.
    Ahora bien, también he de decir que, efectivamente como tú dices, existen auriculares tipo botón de una calidad excepcional, utilizados sobre todo por profesionales, que proporcionan unos graves tremendos y unos agudos fantásticos, pero que tienen como contrapartida un precio elevadísimo.
    Desgraciadamente no tengo ese nivel de frikismo ni soy profesional como para gastar ese dineral en unos auriculares de tanta calidad.
    Es más, incluso los 44 euros de los Sony me parecen excesivos en su precio, por mucha calidad que ofrezcan.
    Lo que sí tengo claro es que seguro que por 13 euros no hay unos Sony que ofrezcan la calidad que ofrecen los Sennheiser ;).

  5. 14.10.2009 20:30

    Los Sennheiser HD 202 son baratos y tienen buenas reseñas. Yo lo tengo.

Responder

