Skip to content

Halcones en Madrid

03.04.2005

Leo en la sección Gran Angular de la revista National Geographic de febrero que en el año 1972 desaparecieron, por culpa del hombre (de quién va a ser si no la culpa), la última pareja de halcones que nidificaba en la ciudad de Barcelona.
Un proyecto de la empresa Thalassia y el Ayuntamiento de Barcelona trata de que esta rapaz recolonice poco a poco su hábitat urbano.

Pues bien, por lo visto alguien ha de estar realizando una labor similar en Madrid, porque desde la ventana (piso 11) de mi trabajo en Méndez Álvaro puedo ver surcar el cielo a escasos metros del edificio a una pareja de halcones. Uno de ellos incluso tuvo el valor de posarse en la ventana.

Me parece fantástica esta idea. Si antes de que llegáramos nosotros ya estaban ahí, ¿por qué ahora no pueden estar? Y la verdad es que comida no les va a faltar, porque palomas y ratas hay bastantes en Madrid. Que tiemblen los restaurantes chinos… ;)

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. segrra permalink*
    03.04.2005 16:07

    Sí, ya sabes que somos destructivos… por naturaleza? ya lo estoy viendo, acabaremos como en el planeta de los simios, ja,ja

    Muy buenas estas iniciativas. Como la reciente noticia del nacimiento en España del primer lince en cautividad. A ver si algún día llegamos a tener a unos cuantos nuevos ejemplares en libertad. Es un animal muy chulo.

    La revista GEO de Abril Nº219 nos cuenta que “La Fundación Territori i Paisatge, perteneciente a la obra social de Caixa Catalunya, es la primera entidad privada de España que adquiere fincas para proteger sus valores naturales.”
    “Compraron el derecho a talar 141 hectáreas en el alto Pirineo para no ejercerlo; adquirieron una laguna del delta del Ebro para convertirla en la única de este humedal donde se prohibirá la pesca y la caza, a partir de 2010… Y así hasta otros 18 ejemplos de protección de espacios catalanes”

    Me parece cojonudo. Tiene en total 7.500 hectáreas. Aunque como bien dice “Cataluña verde y… privada” ¿Será esta la única solución?

    Salu2.

  2. Torcuato permalink
    08.04.2005 22:55

    Pero hombre segrra, este cometario debería ser un post. ;)

  3. segrra permalink*
    09.04.2005 15:28

    Sí, tienes razón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: