Skip to content

ROMA, de Adolfo Aristaráin

07.03.2005

Alma de bohemio” en Argentina. Preciosa película. El amor que siente una madre hacia su hijo es inmenso…

3 comentarios leave one →
  1. segrra permalink*
    07.03.2005 22:00

    La llevo viendo mucho tiempo en la cartelera de algún cine. Cosa de que algo pasa con ella.
    No la tengo entre mis posibles pelis a ver. Desafortunadamente entró en el descarte.

    Sí, generalmente el hijo es lo que más quiere la madre, o de lo que más,
    vamos que es algo gordo.

    Por cierto, ¿por qué ese cambio de nombre de peli de un país a otro y más siendo también hispano?

    La semana pasada ví “Entre copas”. Dos horas de peli que no me mostraron lo que yo esperaba. Algo más de alegría. Estuvo a punto de hacerseme demasiado larga. A veces con un ritmo lento. Bueno, en general esta pasable. Lo mejor el tema de los vinos, las catas, etc., que buenos, salí del cine con unas ganas de tomarme un vinito que no veas.
    En cuanto al Oscar al mejor guión original, no se, no me convence lo suficiente. No se como eran las otras pelis candidatas, pero…, no, no me convence.

    Salu2.

  2. 08.03.2005 08:58

    El doble título es porque su madre se llama Roma, y su padre le dice a él cuando era niño que tiene alma de bohemio y peregrino.

  3. segrra permalink*
    08.03.2005 10:12

    De todas maneras no me mola que les cambien los títulos. A veces es un título muy para el país de origen de la peli y en otros países no tiene sentido. Entonces es más lógico que el nombre sufra algún cambio. Por ejemplo en el caso de la peli que comentas, no le veo la razón. No se, habrán pensado que ese nombre tiene más gancho (o lo que sea) aquí.

    Salu2.

Responder

