Skip to content

Firewire 400

12.01.2005

Anoche me di cuenta de que mi portátil tiene un puerto Firewire 400. Y yo como tonto comprando tarjetas pcmcia con USB 2.0… Ay! qué pena. Por no leer mira lo que pasa… El caso es que después del descubrimiento, me queda el gusanillo de adquirir un disco duro de, como mínimo, 160Gb, con Firewire, por supuesto. ¿Qué marca me recomendáis? He visto en la sección de informática de El Corte Inglés un disco Western Digital a buen precio (para ser El Corte Inglés), pero no tiene Firewire. En Batch-PC.com encontré un Conceptronic a buen precio, pero la tienda me queda lejos y cualquier problema con el disco duro me obligaría a cruzar todo Madrid, y como el teletransporte aún no se ha inventado, pues como que queda descartado. Las opciones serían Jump, El Corte Inglés, UPI, FNAC, Mediamarkt y alguna otra que ahora no recuerdo.
En Mediamarkt no se puede ver nada online, porque la web es muy bonita, mucho flash, pero a la hora de la verdad no informa una mierda y en Jump, El Corte Inglés, UPI y FNAC no encuentro nada Firewire… ¿Me van a obligar a ir tienda por tienda a patita? ¿Y dicen que estamos en el siglo XXI? Como decía mi abuelo… Hay que joderse.

Actualización a las 14.03 del 14.01.2005: Finalmente compré un disco duro externo de 200Gb USB2.0 y Firewire 400 de la marca Woxter. Al abrir la caja me doy cuenta de que ya había sido abierta alguna vez en su vida, porque el precinto estaba roto. La bolsita del cableado estaba rota, no abierta, sino rota. Eso me mosqueó. Al enchufarlo todo e intentar configurarlo, el portátil que no me detecta nada. Desenchufo, vuelvo a enchufar el USB y que no es reconocido. Qué raro. Insisto un par de veces y nada, reinicio otras tantas y tampoco. Sin insistir mucho más y bastante cabreado, vuelvo a colocar todo en la caja como estaba en un principio, cierro y santas pascuas. Ayer por la tarde fui a devolverlo a Mediamarkt. Sin pedir explicaciones, me reintegraron mi dinero y fin de la historia. Supongo que después volverían a ponerlo a la venta, como seguro ya hicieron antes…

4 comentarios leave one →
  1. segrra permalink*
    12.01.2005 22:02

    Ya te digo, hay que joderse. Lo cojonudo son esas webs mu bonitas como la que comentas que no puedes buscar una mierda, sencillamente, porque es una mierda de web, ya se lo podían haber currado un poquito. Otros como los de Alcampo.
    Por cierto, hace ya muuuucho tiempo, años, entré en la web de Crisol (www.crisol.es), una tienda tipo Fnac, donde venden libros, discos, etc., pero un día dejó de funcionar y siempre que he intentado conectar, no me ha dado respuesta. Pues vaya. ¿Os imaginais a la Fnac sin web?

    Salu2.

  2. Torcuato permalink
    13.01.2005 09:18

    Crisol.es era una tienda tipo es.bol.com, que también cerró porque pensaban que era un chollo y no lo fue tanto. Otra que también cerró y que hay algún post por ahí perdido fue Diversia, en la que compré un libro que costaba 60 euros por 30…

  3. segrra permalink*
    13.01.2005 11:34

    Sí, pero Crisol sigue teniendo tienda física en Madrid, en la calle Juan Bravo y en Doctor Esquedo a la altura de Sainz de Baranda (por esta última hace tiempo que no paso). ¿Por qué no tiene web si la tienda está rulando? cada vez que quiero mirar algo tengo que pasarme por la tienda y claro, me da palo y la mayoría de las veces no voy.

    Salu2.

  4. Torcuato permalink
    13.01.2005 11:43

    Pues porque la idea de Crisol.es era la misma que es.bol.com, vender por internet. Como no vendieron lo esperado, e incluso tuvieron pérdidas, decidieron cerrarla. Sería interesante que volvieran a existir, aunque fuera sin venta, sólo informativa de productos y precios, para no tener que ir tienda por tienda físicamente.

Responder

