Skip to content

Paranoias en la transitable oscuridad

09.10.2004

Nota: Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…, eerr…, no, esto no es…, quiero decir que no pretendo ofender a nadie y que crea en lo que crea o no o todo lo contrario, pido disculpas por adelantado. Toma pareado.

Ayer viernes, 20:30h, ya estaba soltando la tensión del curro y entrando de lleno en el finde, cuando leo, “El Papa Juan Pablo II ordena al cardenal Ratzinger investigar la existencia del Limbo” JA, JA, JA, JAAAAAAAAAA…. Po zí, en 1 min. me partí de risa como nunca. “El Papa encomendó a Ratzinger, que revise la doctrina sobre ‘la suerte ultra terrena’ de los niños que mueren sin recibir el bautismo, quienes según la doctrina actual se irían al Limbo al morir.”

‘Estar alguien en el Limbo’, “estar distraído y como alelado, ignorar los entresijos de un asunto que le afecta”, coloquialmente según la RAE , así es como lo usamos, se le dice a alguien: “estas en el limbo”, “baja del limbo”, etc.. No sé como se creó esa expresión.
También lo define religiosamente, parecido a lo dicho antes. La “suerte ultra terrena” me deja fuera de juego y van 2 en la misma tarde.
“Actualmente está en discusión la doctrina de origen medieval que coloca a los niños muertos sin haber cometido pecados, pero también sin haber sido bautizados,
es decir, con la culpa del pecado original, en el limbo, un lugar sin tormentos pero alejado de Dios.”

Bien, visto que empezaba a derraparme alguna neurona, salí con unos amigos a tomar algo, vamos, de marcha, hasta las 5:30 de la mañana. Hacía fresquete esta noche.

Salu2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: